Qué es Windows RT

que-es-Windowos-rt

Windows RT fue lanzado por Microsoft en el año 2012 junto con el lanzamiento de las primeras tablets que lanzó la compañía con sede en Redmond: Surface RT y Surface Pro. Como bien indica el nombre de cada una de las tablets que llegaron al mercado, ambas versiones son completamente diferentes y están orientadas a dispositivos con diferentes necesidades de recursos. Mientras que el modelo Surface Pro nos permitía ejecutar una versión de Windows de hasta 64 bits sin ningún tipo de problemas, la Surface RT está diseñada para trabajar en procesador ARM con arquitectura de 32 bits y siempre ha sido considerado como el sucesor de Windows CE.

Windows RT está diseñado para dispositivos diseñados para este sistema operativo donde los recursos necesarios por el sistema son mínimos y con el que evidentemente no se pueden ejecutar instalar aplicaciones de escritorio. A pesar de las limitaciones que nos ofrece Windows RT Microsoft decidió cerrar la posibilidad de instalar aplicaciones de terceros y únicamente permitía la instalación de las aplicaciones disponibles en la tienda de aplicaciones de Windows, aplicaciones que brillaban por su bajo número. Esta limitación a la hora de instalar aplicaciones de terceros junto con el pobre rendimiento que ofrecían y falta de competitividad con otros fabricantes, obligó a Microsoft a abandonar rápidamente la idea.

En un principio este sistema operativo no estaba únicamente destinado para las tablets de la compañía sino que la intención de Microsoft era la de llevarla a los smartphones de la compañía, a pesar de haber diseñado esta versión de Windows para que los dispositivos móviles con menos recursos aprovecharán la eficiencia energética que ofrecía este sistema operativo. La única ventaja que ofrecía respecto a sus competidores era la posibilidad de poner conectarse a un gran número de periféricos y accesorios a través de conexiones USB.

Cuando Microsoft presentó Windows 10 Mobile como sucesor del poco exitoso Windows Phone 8.x la compañía anunció que esta versión sería compatible con todos los dispositivos con procesadores ARM de forma que todas aquellas tablets que la compañía lanzó con Windows RT podían volver a ser algo más que el pisapapeles en el que se había convertido gracias a pésima versión del sistema operativo que la gestionaba. Además con el tiempo, Microsoft ha ido llenado la tienda de aplicaciones de forma que en la actualidad ya podemos encontrar un gran número de aplicaciones compatibles con los dispositivos basados en arquitectura ARM.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.