Qué es y cómo descargar RetroArch en Windows

RetroArch oficial

Los juegos retro están viviendo un gran momento en la actualidad. Su presencia ha aumentado, y los vemos con mayor frecuencia en diversas plataformas, incluyendo Windows. Por eso, muchos usuarios buscan emuladores con los que poder disfrutar de nuevo de este tipo de juegos. Una buena opción para estos usuarios es RetroArch, un emulador.

Os vamos a contar a continuación un poco más sobre RetroArch, para que podáis saber si es algo que es interesante o no para vosotros. También la manera en la que lo podéis descargar de forma sencilla en vuestro ordenador con Windows.

De manera que una vez sepáis lo que es, puede que haya usuarios que estén interesados en descargarlo. De modo que os diremos la manera en la que os podéis hacer con el mismo en vuestro ordenador en unos sencillos pasos. En primer lugar os contaremos lo qué es y para qué sirve.

Qué es RetroArch

RetroArch Windows

Aunque hemos dicho que es un emulador, la realidad es que RetroArch es una aplicación disponible para ordenadores Windows. Se trata de una aplicación que nos sirve como la base para poder instalar emuladores diferentes, de forma que podremos jugar a nuestros juegos retro favoritos y ejecutar las ROM. De modo que si descargamos esta aplicación, podremos descargar luego cualquier emulador.

Así que se trata de una aplicación de lo más versátil, que nos facilita el trabajo y nos evita tener que instalar aplicaciones diferentes en función del emulador. RetroArch se basa en un sistema modular, que permite cargar diversos núcleos en el mismo, desde la propia aplicación. Nuevamente un motivo que la convierte en una opción de lo más cómoda.

RetroArch se puede instalar en nuestro ordenador con Windows. Aunque la realidad es que es una aplicación multiplataforma, por lo que si estás interesado, podrás hacerte con ella en otros sistemas operativos. Es compatible con Windows, iOS, Android y consolas varias como PlayStation 3, Xbox 360 o Nintendo Wii, entre otras. Así que la puedes usar en muchos casos diferentes.

La gran ventaja que nos ofrece es poder cargar en la misma todo tipo de emuladores. En este sentido, no decepcionan tampoco, ya que tenemos una gran selección de emuladores que podemos instalar en RetroArch. Por lo que no importa cuáles sean tus juegos retro favoritos, que vas a poder disfrutar de ellos, gracias a la amplia compatibilidad de esta aplicación.

Podemos instalar en la misma emuladores para Nintendo 64, Atari, DOS, Game Boy, Sega Master System, NES, PlayStation, PSP o Game Boy Advance, entre muchos otros. Además de ser compatible con ellos, tenemos la posibilidad de usar cualquier tipo de mando. También es compatible con estos, lo que nos permitirá disfrutar de una experiencia mucho más similar a la original cuando estemos jugando.

En definitiva, RetroArch es la mejor opción para aquellos usuarios que estén interesados en los juegos retro y quieran poder disfrutar de ellos en su ordenador Windows. Gracias a esta aplicación, será mucho más sencillo poder jugar a ellos. Además, podrás guardar todas tus partidas siempre.

Cómo descargar RetroArch en Windows

RetroArch descargar

Como os hemos dicho, se trata de una aplicación multiplataforma. En el caso de Windows, es compatible con la mayoría de las versiones del sistema operativo. De forma que la versión que uses no es realmente importante, porque vas a poder hacer uso de RetroArch en tu ordenador. Para poder descargarla, simplemente tenemos que acudir a este enlace.

En el mismo veremos todas las versiones con las que es compatible. Lo único que vamos a tener que hacer es seleccionar nuestra versión del sistema operativo y si es de 32 o 64 bits. Importante este detalle, pero que ya conocéis. Una vez descargada la aplicación, simplemente hay que seguir su proceso de instalación, que no os va a dar problemas, ya que todo está paso a paso.

Así que en cuestión de unos minutos, vais a poder disfrutar de RetroArch en vuestro ordenador con Windows. Y así disfrutar de los emuladores de consolas retro que queráis.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.