Qué es y cómo usar Word Online

Microsoft Word

Microsoft Word es el editor de documentos más conocido del mundo, usado por millones de personas. Si bien es una herramienta esencial para muchas personas, es algo que tiene ciertas limitaciones. Una de las más importantes es que no siempre podemos acceder desde cualquier ordenador para editar un documento, a no ser que tengamos dicho documento en el correo, la nube o en un pendrive.

Por eso, se lanzaba Word Online hace un tiempo, como una solución a este asunto. Es probable que a algunos os suene esta versión, pero os contamos todo a continuación sobre ella, para que sepáis si es una opción que puede ser de interés usar en vuestro caso particular. Ya que tiene ciertas ventajas que son de interés para muchos.

Qué es Word Online

Word Online foto

Como podemos deducir por su nombre, Word Online es una versión del editor de documentos que se usa online. Es una versión a la que accedemos mediante el navegador en el ordenador, permitiendo de esta forma que podamos acceder sin que importe el lugar en el que estamos. Lo que sin duda ayuda a que podamos editar un documento en todas partes de una forma sencilla.

Mantiene muchas de las funciones del editor original, aunque no podemos hacer exactamente lo mismo en todos los casos. Pero Word Online es una buena forma de editar el documento online, desde cualquier dispositivo. Ya que solo tenemos que entrar en nuestra cuenta de Microsoft para poder editar documentos o acceder a aquellos que hemos editado previamente.

Para poder usar Word Online solo vamos a tener que usar una cuenta de Microsoft y tener conexión a Internet, sino no podremos editar nada. Cumpliendo estos dos requisitos vamos a poder editar un documento usando esta versión en todo momento. Por lo que es realmente sencillo poder hacer uso de la misma en este caso. Por tanto, cuando tengas ya una cuenta (si usas Outlook o Skype no tendrás que crearte una nueva), podrás tener acceso en este caso a esta versión del editor de documentos. Así que es algo muy sencillo de usar en este caso.

Cómo se usa

Word Online

Para usar Word Online en un ordenador, tablet o smartphone, podrás entrar de forma sencilla en su web, en este enlace. En esta web se nos pedirá iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. Por lo que si no tenéis una, es en la web donde la tendréis que crear, paso a paso, aunque esto es algo que tarda muy poco tiempo. De modo que cuando tengáis la cuenta, se podrá iniciar sesión en la misma y tener acceso al editor. Tendremos que pulsar en su icono para acceder al mismo.

Una vez dentro, podréis ver que la interfaz es idéntica a la que tenemos normalmente en Word. Por lo que no hay apenas cambios ni nos va a presentar problemas a la hora de tener que editar un documento. Como hemos mencionado antes, es una versión algo simplificada, lo que supone que no todas las funciones se encuentran disponibles en el mismo, limitando de esta manera todo lo que podemos hacer con este editor. Aunque las principales funciones que hay en Word se encuentran en Word Online. En principio no se deberían encontrar problemas a la hora de editar un documento usando esta versión online del mismo.

Todos los documentos que estamos editando en Word Online se van guardando de forma automática cada pocos segundos. La copia de dicho documento, que queda por tanto guardada y a salvo, se guarda en One Drive. Esto nos permite tener acceso al mismo en todo momento. Así que no tenemos que tener miedo a que se vayan a perder datos en el documento que estemos editando, porque todo quedará perfectamente guardado y siempre accesible. Es sin duda otro de los aspectos de mayor importancia a la hora de usar esta versión del editor, que podremos acceder en todo tipo de dispositivos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.