Qué es y para qué sirve el registro de Windows

Registro de Windows

Lo más probable es que hayas escuchado hablar en alguna ocasión del Registro de Windows. También es probable que lo hayas usado en alguna ocasión. Pero muchos usuarios no conocen muy bien lo que esté término significa, ni lo que podemos hacer gracias a este registro. Por eso, a continuación os vamos a explicar más sobre el mismo. De manera que quede claro todo lo referente al mismo.

Ya que el Registro de Windows tiene una gran importancia en los ordenadores con el sistema operativo de Microsoft. Así que es bueno que sepamos lo que es, además de la manera en la que lo podemos usar. Nos será de mucha ayuda en el futuro.

Qué es y para qué se usa el Registro de Windows

Lo podemos defininir como una base de datos en la que se almacenan  los ajustes de configuración y opciones de Windows. Este registro es usado para almacenar información y ajustes de software, preferencias del usuario, configuración del sistema operativo o dispositivos hardware, entre muchas otras. De manera que este registro de Windows tiene una importancia vital.

Registro de Windows

Al instalar un programa nuevo en el ordenador, se añaden en el registro de Windows las instrucciones y archivos en una ubicación concreta para el programa. En el mismo se almacena una gran cantidad de información, que el sistema operativo usa como referencia. De manera que puede funcionar con normalidad.

Nos encontramos con datos como perfiles de usuarios o tipos de documentos que una aplicación puede crear. Es bueno saber que no todas las aplicaciones que instalamos en el ordenador hacen uso de este Registro de Windows. Hay algunas que no lo usan, si bien la mayoría de ellas hacen uso del mismo.

Cómo se usa el Registro de Windows

Este registro se compone por una serie de valores de registro, que son las instrucciones. Se encuentran almacenados en llaves, que son carpetas que tienen aún más información. Esto supone que un cambio en los valores, provocará que haya cambios en controles en el ordenador o en algunas de las aplicaciones del mismo.

Si bien muchos de los cambios que llevamos a cabo en el registro de Windows no se hacen efectivos hasta que reiniciemos el ordenador. Pero, debemos ser conscientes de que todo lo que cambiemos en el registro va a tener consecuencias. Puede cambiar algo en una aplicación o en el ordenador al completo. Así que no debemos hacer algo si no estamos seguros.

Es por eso que se busca limitar el uso del Registro de Windows a situaciones concretas que realmente lo requieran. Ya que es fácil cometer un error al hacer uso del mismo, que luego puede tener consecuencias negativas al usar un programa o el sistema operativo.

Cómo se accede al Registro de Windows

Registro Windows

Para poder acceder al Registro de Windows en nuestro ordenador, vamos a tener que hacer uso del editor de registro. Es un programa que todas las versiones del sistema operativo tienen, viene instalado por defecto. Gracias al mismo vamos a poder tener este acceso garantizado en todo momento. No tenemos que descargar nada en el ordenador. Simplemente tenemos que saber la manera en la que se accede al mismo.

La manera de hacerlo es mediante un comando: regedit. Para ello, tenemos un par de opciones diferentes. Podemos escribir este comando en la barra de búsqueda que tenemos en la barra de tareas y así vamos a poder acceder al editor. O si queremos, podemos usar una ventaja de ejecutar en el ordenador y escribir en la misma el mencionado comando. Se abrirá entonces el editor de registro en pantalla. Ambas maneras funcionan bien.

Así que es muy sencillo acceder al Registro de Windows. Con esta información esperamos que podáis saber un poco más sobre lo que es y la importancia que tiene en nuestro ordenador con el sistema operativo. De manera que cuando lo vayamos a usar en el futuro, seamos conscientes de su importancia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.