Qué es y para qué sirve SuperFetch en Windows 10

Windows 10

Posiblemente hayas escuchado hablar en alguna ocasión de SuperFetch y sepas la relación que este concepto posee con el sistema operativo de Microsoft. Aunque lo más probable es que a la mayoría de vosotros no os suene. Por eso, a continuación os vamos a contar todo al respecto. Os contamos lo que es y la utilidad que tiene en Windows 10.

De modo que sepáis los motivos por los que nos encontramos con SuperFetch en Windows 10. La realidad es que es un término poco frecuente, pero que tiene una importancia mayor de lo que muchos usuarios podrían predecir. ¿Listos para saber lo que es?

Qué es SuperFetch

Tarjeta RAM

SuperFetch es una característica presente en el sistema operativo desde Windows Vista, se ha mantenido en las versiones posteriores hasta Windows 10. Se trata de una característica cuya finalidad es la de analizar en segundo plano los patrones de uso de la RAM. De modo que podrá aprender qué tipo de aplicaciones son las que más usan en nuestro ordenador. Aquellas aplicaciones las mete en una lista.

Lo que hará después es que se optimice el máximo posible de la carga de estas aplicaciones. Para ello, para que este proceso sea más sencillo, se encarga de precargarlas en la memoria RAM del ordenador. Lo que supone que Windows sabe qué aplicaciones son las que usas con mayor frecuencia en tu ordenador. Las abrirá poco a poco antes de que lo hagas tú. De modo que así se vayan a ejecutar con mayor rapidez.

SuperFetch se diseño para ocupar la RAM restante del ordenador con estas aplicaciones precargadas. Aunque esta herramienta utiliza solo la RAM que está en desuso. De modo que si nuestro sistema operativo necesita usar en un momento determinado una mayor cantidad de RAM para cargar más aplicaciones, se renunciará a memoria. Para que de esta manera no se vaya a entorpecer el buen funcionamiento del sistema o de las otras aplicaciones.

Windows 10

Por lo que SuperFetch no es una herramienta que vaya a generar molestias en el ordenador. Tampoco va a provocar que Windows 10 o el ordenador funcionen más lentos. Puede ocurrir algo que dure unos pocos segundos, pero está diseñado para que no pase nunca. Pero nos ayudará a mejorar el rendimiento del ordenador en multitud de ocasiones, al precargar estas apps.

Para qué sirve SuperFetch

Como os hemos mencionado en el primer apartado, explicando su funcionamiento, SuperFetch nos ayudará a que las aplicaciones que usas con mayor frecuencia en Windows 10, vayan a cargar con mayor rapidez. Al tener dichas aplicaciones precargadas en la RAM del ordenador, el proceso de carga de las mismas será mucho más rápido. Especialmente en modelos de gamas mas bajas en el mercado, que la diferencia en la apertura es notable.

La gran ventaja que nos da SuperFetch es que no va a generar un consumo excesivo o mayor de RAM al precargar estas aplicaciones. Ya que esta herramienta tiene la capacidad de liberar memoria cuando sea necesario. Por lo que no es algo que vaya a interferir con los procesos que hay en marcha o que vamos a iniciar en el ordenador. En el momento en el que se necesite memoria, se va a ceder memoria. De modo que usa solo la cantidad estrictamente necesaria para ello.

La única pega que podemos ponerle a SuperFetch en Windows 10 es que funciona de manera constante. Por eso, se puede consumir RAM o CPU de manera constante, en determinados ordenadores. En algunos casos, puede haber usuarios que experimenten un funcionamiento más lento de su ordenador por ello. Especialmente en modelos de gama baja. Por eso, en dichos casos, puede ser interesante desactivar la función. Ya que hará que la CPU o la RAM vayan a tener que trabajar demasiado.

Aunque si estás buscando mejorar la velocidad de tu ordenador, no deberías desactivar SuperFetch. Se trata de una herramienta que nos da más ventajas que inconvenientes. Especialmente a la hora de usar aplicaciones que abrimos con frecuencia notaremos una gran mejora.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.