Qué es y para qué sirve TOR

Tor Browser

Cuando nos conectamos a Internet en nuestro ordenador con Windows, deseamos que esto se haga de la manera más segura y privada posible. Por suerte, tenemos siempre opciones disponibles en este sentido, que nos permiten que sea así. Una de dichas opciones, que probablemente os suene, es TOR. Sobre ello os contamos todo a continuación.

De manera que podáis saber lo que es TOR, además de para qué sirve. Posiblemente haya usuarios que sepan ya todo al respecto. Pero para aquellos interesados en navegar en su ordenador de una forma segura y privada, seguro que esto les resulta de ayuda.

Qué es y para qué sirve TOR

TOR

TOR es el nombre de un proyecto. Este proyecto tiene la finalidad de crear una red superpuesta a Internet, que te va a conectar a la red de una forma diferente. De modo que se tenga acceso a una conexión privada, en la que no se van a revelar datos como la dirección IP. Lo que hace que sea muy complicado poder averiguar tu identidad. Un funcionamiento que probablemente os suene de los VPN.

Este tipo de conexión nos permite acceder a Internet con normalidad. Además, evita que tengamos limitaciones como cuando hay contenidos bloqueados en determinadas regiones. Lo que sin duda da mucha libertad. TOR se usa también para acceder a la Darknet o Dark Web, debido a que permite navegar sin dejar rastro en todo momento. Es una de las claves que hacen que sea tan popular en el mercado en la actualidad.

¿Qué significa TOR? Son las siglas de The Onion Router, que en castellano es posiblemente conocido para muchos, como el enrutaamiento de cebolla. Se usa como un símil de las muchas capas que nos encontramos en el interior de una cebolla. Por tanto, nos deja clara la finalidad de esta herramienta. Ya que gracias a las muchas capas que tiene, TOR va a evitar que alguien tenga acceso a la IP de un usuario. Además de resistir ciertos ataques analíticos.

El proyecto ha evolucionado de forma notable con el paso de los años. En la actualidad es una red totalmente gratuita, a la que se puede acceder mediante la descarga de su aplicación oficial, o apostando por su navegador, Tor Browser. Es además de un proyecto de código abierto, que admite por tanto que los desarrolladores puedan aplicar ciertos cambios en el mismo. Podemos usar el navegador si queremos, sobre esto os contamos más.

Cómo tener Tor Browser

Tor Browser

Como hemos mencionado, es un proyecto que ha avanzado mucho. En el pasado el acceso a la red TOR era algo relativamente complicado, de modo que se limitaba mucho su uso, a unos pocos usuarios. Pero con el paso del tiempo se ha hecho mucho más sencillo. Aunque hay un culpable en este sentido, que ha hecho su uso mucho más simple y accesible para los usuarios. Se trata del navegador que han creado hace ya un tiempo.

Se trata de Tor Browser, que es uno de los navegadores más seguros que hay para Windows. Por tanto, es tan sencillo como proceder a la descarga de este navegador en el ordenador. Es así de sencillo y de esta manera se va a poder navegar de una forma segura y privada en el ordenador en todo momento cuando uno se conecte a Internet. El navegador tiene su propia página web, en la que se tiene información sobre el mismo, su funcionamiento, además de proceder a la descarga del mismo.

Tor Browser está disponible en varios idiomas, de modo que podemos elegir el que queramos usar en nuestro caso. En su página web podéis ver todo sobre este navegador de la firma. De modo que si este proyecto TOR os ha parecido interesante y queréis navegar de una mejor manera cuando os conectéis a Internet, podéis formar parte del mismo haciendo uso de este navegador que tiene un gran seguimiento online en la actualidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.