Es probable que en alguna ocasión, cuando usas el Administrador de Tareas en Windows 10, hayas visto que el dato de uso de la CPU es del 100%. Esto es algo que no pasa en muchos casos, pero que suele generar preocupación en muchos usuarios, que no saben muy bien cuáles son los pasos a seguir en este caso. Hay un truco simple.
Es habitual que haya algunos procesos en segundo plano que son los que están provocando que el uso de CPU en Windows 10 sea tan elevado. Por eso, podemos hacer que algunos procesos se vayan a detener. Aunque suele haber algunos que son los que especialmente consumen.
Sobre todo hay un proceso que podemos detener en todo caso, que suele generar una gran diferencia en Windows 10. Probablemente algunos de vosotros ya lo sepáis, que es el proceso SuperFetch. En algunos casos también puede ser conocido como Windows Search. Si hacemos que se detenga, podremos reducir el uso de CPU de manera rápida.
Lo que tenemos que hacer es por tanto abrir el Administrador de Tareas de Windows 10. A continuación, tenemos que acudir a la lista de los procesos que tenemos abiertos en dicho momento. En dicha lista buscar SuperFetch, que suele ser el nombre con el que se muestra. Hacemos clic derecho sobre el mismo y le damos a finalizar.
Esto debería tener efecto inmediato en nuestro ordenador. Lo normal es que el uso de CPU se vaya a reducir en dicho momento. La diferencia puede ser notable en muchas ocasiones, por lo que es una buena forma de evitar problemas y asegurarnos de que el funcionamiento es ideal.
Otro truco al que muchos usuarios recurren en estos casos es cambiar el plan de energía que están usando en Windows 10. Es otra solución que funciona también, ya que cierra muchos procesos en segundo plano. Justo lo que nos importa en dicho momento.