El botón de inicio se ha convertido en la principal y casi únicamente herramienta que Windows pone a nuestra disposición para poder interactuar con el sistema operativo sin tener que recurrir a los atajos de teclado, a través de los cuales podemos acceder tanto a las opciones de configuración como a las diferentes aplicaciones que tengamos abiertas en nuestro equipo.
Si el botón de inicio no funciona, el principal motivo se debe a que nuestro equipo ha entrando en conflicto con una aplicación o bien que el uso de la memoria que está haciendo no es el correcto, por lo que algunas funciones de nuestro equipo pueden dejar de funcionar. Si lo que ha dejado de funcionar es el botón de inicio a continuación os mostramos cómo solucionarlo.
Si no podemos acceder al botón de inicio, a continuación os mostramos tres soluciones para poder volver a activarlo.
- Acceder al administrador de tareas de nuestro equipo y cerrar todas las tareas que se encuentran en ejecución en nuestro equipo, para que los procesos de aplicaciones que puedan afectar al funcionamiento del botón de inicio dejen de interferir y este vuelva a funcionar.
- Pulsar el botón de encendido de nuestro equipo durante unos segundos hasta que se apague completamente. Si estamos realizando alguna tarea debemos previamente guardarla para no perder el trabajo que hemos realizado. Apgar o Reiniciar nuestro equipo cuando nos encontramos con este problema suele ser la solución más rápida y sencilla.
- A través de la herramienta oficial que Microsoft pone a nuestra disposición y que podemos descargar a través de este enlace. Tan solo tenemos que ejecutar la aplicación e pulsar en siguiente para que esta encuentre el problema del menú de inicio y lo solucione automáticamente.
Sé el primero en comentar