Qué hacer si no puedes ejecutar programas desde la barra de búsqueda de Windows 10

Cuando queremos ejecutar alguno de los programas del sistema en Windows 10, podemos hacerlo de varias maneras. El sistema operativo nos da varias opciones en dicho sentido. De modo que siempre hay alguna que se adapta a lo que estamos buscando en cada caso. Una de las formas a la que podemos recurrir es buscar dicho programa, usando la barra de búsqueda en el sistema. Aunque hay ocasiones en las que esto falla.

Buscar el nombre de algún programa o de algún comando en la barra de búsqueda es algo común en Windows 10. Pero es una función que no siempre ha dado el mejor rendimiento en el sistema. Lo que en algunos casos puede generar molestias a los usuarios. A continuación nos centramos en estos casos en los que no es posible abrir el programa.

El proceso suele ser el mismo en todo los casos. Acudimos a la barra de búsqueda en Windows 10 e introducimos el nombre del programa que queremos abrir en dicho momento. Entonces, nos salen los resultados que coinciden con dicha búsqueda. De manera que lo único que tenemos que hacer es clic sobre dicho programa, de manera que se vaya a abrir. Pero en muchos casos da error. ¿Qué podemos hacer en estos momentos?

Windows 10 Logo
Artículo relacionado:
Cómo abrir varias aplicaciones desde el menú de inicio de Windows 10 al mismo tiempo

Archivo ejecutable

Un primer aspecto a comprobar, que puede ser el origen de este fallo, es comprobar que dicho programa que intentamos abrir, el archivo en cuestión, es realmente un archivo ejecutable. Puede pasar que no lo sea. Por tanto, por mucho que hagamos clic, dicho programa no se va a abrir de esta manera. Hay ocasiones en las que es el origen del fallo en este sentido. Por lo que merece la pena comprobarlo, para al menos descartar que sea este el origen.

Aplicación dañada

Pasa lo mismo en este sentido. Es posible que intentemos abrir mediante la barra de búsqueda de Windows 10 una aplicación que está dañada. Los problemas con un programa en el ordenador son varios, pero puede darse el caso de que el archivo esté corrupto o haya un problema con el programa en concreto. Por eso, resulta imposible en dicho momento poder abrirlo en el ordenador.

Se debe intentar abrir dicha aplicación usando otro método en Windows 10. Ya que esto es algo que nos dará pistas sobre el origen del fallo. Si podemos abrirla de otra manera, entonces es un problema con la barra de búsqueda. Pero si tampoco es posible abrirla de dicha forma, entonces es un problema con el programa en cuestión. Debemos comprobar entonces si es un fallo por una actualización o si es algo que se soluciona reiniciando el ordenador. En muchos casos, es posible que se tenga incluso que eliminar y volver a instalar dicha aplicación en el ordenador.

Aplicaciones en segundo plano

Windows 10
Artículo relacionado:
Cómo hacer que Windows 10 mantenga abiertas ventanas y aplicaciones que tenías en uso al reiniciar

Hay usuarios que instalan aplicaciones de terceros, con el objetivo de modificar la interfaz de Windows 10. Esto es algo que no siempre funciona bien, ya que pueden causar este fallo con la barra de búsqueda. Lo que se puede hacer es evitar que estas apps se ejecuten en segundo plano. Es en muchos casos el origen de este fallo. Así que la solución es bastante sencilla.

Tenemos que entrar por tanto en la configuración del ordenador. Dentro de la misma, tenemos que acudir al apartado de Privacidad, de los que salen en la pantalla. Entonces, nos fijamos en las opciones en la parte izquierda de la pantalla. La que nos interesa a nosotros se llama Aplicaciones en segundo plano. Cuando entremos, vemos en la parte superior una opción que dice Permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano. Aquí podemos elegir qué aplicaciones que hay en Windows 10 permitimos que se ejecuten en segundo plano.

De modo que dichas aplicaciones que tienen acceso a la interfaz, las podemos bloquear o quitar dicho permiso. Así, no deberían causar ningún problema a la hora de usar la barra de búsqueda para abrir aplicaciones en el ordenador.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.