Qué hacer si tu ordenador no reconoce el disco duro

Disco duro

Puede haber un momento en el que tu ordenador no reconozca el disco duro que tienes instalado en el mismo. Por eso, cuando entras en el explorador de archivos en el ordenador, no te sale nada. Es un problema que puede ser bastante molesto, aunque la solución no suele ser demasiado complicada, en la mayoría de los casos.

Si esto te ha pasado en alguna ocasión, te mostramos la manera en la que solucionarlo. De manera que podrás tener acceso de nuevo al disco duro en tu ordenador y que todo funcione y se muestre como siempre. Simplemente tenemos que seguir una serie de pasos en nuestro ordenador.

En primer lugar vamos a abrir el explorador de archivos en el ordenador. En la parte izquierda de la pantalla tenemos una columna donde se ven las diversas carpetas del ordenador. Una de ellas es la de Este Equipo o Mi PC, en función de tu versión de Windows 10. Hacemos clic derecho sobre la misma y pulsamos en la opción de administrar.

Disco duro

Esto nos lleva a la pantalla de Administración de equipos. Nos encontramos con una serie de apartados en la misma, pero tenemos que pulsar en la opción de Almacenamiento, situada en la columna izquierda. Saldrán una serie de menús dentro de ella, donde pulsamos en la opción llamada Administración de discos. En dicha pantalla podremos ver el disco duro o discos que hay en el interior. Debería salir entonces la unidad donde tienes el sistema operativo instalada.

Si el disco duro que no reconoce sale en pantalla, la solución suele ser simple. En muchos casos con cambiarle el nombre, usando una letra diferente, ya se soluciona y el ordenador volverá a mostrarlo. Si esto no funciona, se puede recurrir a iniciarlo y crear particiones o hasta formatearlo, en caso más extremo.

Si por el contrario, dicha unidad no se muestra en pantalla, la solución puede ser diferente. Ya que en este caso es un problema de conexión, de modo que tenemos que comprobar si el disco duro está bien conectado al resto del equipo. Puede que haya un cable suelto, que está causando dicho problema. También el controlador o driver pueden ser la causa, así que es bueno comprobar si funcionan o si están actualizados.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.