Qué hacer si un programa en Windows 10 no se cierra

Windows 10

En nuestro día a día usamos multitud de programas en nuestro ordenador con Windows 10. Esto puede suponer que en alguna ocasión haya un fallo o problema con alguno de estos programas. Muchas veces, cerrar dicho programa supone la forma de arreglar el fallo. Pero hay veces en las que justamente el problema es que no podemos cerrar un programa determinado.

En este tipo de situaciones, tenemos una serie de opciones para poder intentar cerrar este programa en Windows 10. De manera que los problemas terminen y no tengamos que preocuparnos de nada. Hay varias opciones, de manera que seguramente haya una que funcione bien.

Atajo de teclado

Un método muy común al que podemos recurrir si queremos cerrar un programa en Windows 10, es usar una combinación de teclas que lo más seguro la mayoría ya conocen. La combinación de teclas Alt+F4 permite que vayamos a cerrar una ventana que está abierta en dicho momento, como la de un programa que estamos usando en el ordenador. Es un truco que suele funcionar muy bien en estos casos.

Por tanto, si este programa no se cierra, porque ha dejado de responder o se ha quedado congelado, podemos probar esta combinación de teclas. Lo más probable es que se vaya a cerrar. De modo que el problema queda resuelto. En el caso de que no funcione, tenemos más herramientas disponibles en el ordenador.

Windows 10
Artículo relacionado:
Cómo cambiar el tiempo que se ven notificaciones en Windows 10

Administrador de tareas de Windows 10

Anclar administrador de tareas

Una opción a la que recurrimos de manera habitual si un programa en Windows 10 no se cierra, es usar el administrador de tareas. Es un método efectivo y que nos permite cerrar aquellos programas que no se cierran en un momento determinado. Para abrir este administrador en el ordenador, usamos la combinación de teclas Ctrl+Alt+Del y entonces se abrirá una nueva ventana. En dicha ventana tenemos que seleccionar el administrador de tareas. Pasados unos segundos se abre en pantalla.

A continuación, tenemos que acudir a la pestaña de procesos, situada en la parte superior del administrador de tareas. Veremos que en lo que sale en primer lugar son los programas que se están ejecutando en dicho momento en nuestro ordenador. Entre ellos saldrá este programa que no conseguimos cerrar. Entonces, hacemos clic derecho con el ratón sobre dicho programa y pulsamos en la opción de finalizar tarea que saldrá en el menú contextual.

Al hacer esto, es normal que este programa se vaya a cerrar. Pueden pasar unos cuantos segundos en algunos casos, en función del programa y si estaba o no bloqueado en Windows 10. Pero se presenta como un método que funciona bien en este caso y que sin duda permite cerrar dicho programa.

Windows 10
Artículo relacionado:
Cómo anclar el administrador de tareas en la barra de tareas en Windows 10

Símbolo del sistema

Simbolo del sistema

Otro método al que podemos recurrir es usar el símbolo del sistema, donde tenemos un apartado en el que poder ver los procesos o programas que hay abiertos o en marcha en Windows 10. De esta manera, vamos a poder cerrarlo también de esta manera. Puede ser una opción a tener en cuenta si las otras han fracasado en este sentido.

Usamos la combinación de teclas Win+X para abrirlo o usar la barra de búsqueda en el ordenador. Cuando estemos dentro de dicha ventana, tenemos que escribir el comando tasklist en la misma. Al usar este comando veremos que salen aquellos procesos y programas que están en funcionamiento en Windows 10. Entre ellos debería estar ese programa que no conseguimos cerrar. Nos tenemos que fijar en el nombre de su ejecutable en este caso.

Entonces, nos situamos al final de la lista y escribimos este comando: taskkill / im program_nombredelprograma.exe donde tenemos que poner el nombre del programa donde hemos puesto eso. De modo que si el que quieres cerrar es chrome, el comando quedaría de esta forma: taskkill / im program_chrome.exe y entonces verás como el navegador se cierra. Es otra opción que funciona bien y que nos permite cerrar un programa en Windows 10 que por el motivo que sea no podemos cerrar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.