Qué significan CC y CCO

Gmail

Si usas tu cuenta de correo con frecuencia, como puede ser en Gmail, te habrás dado cuenta que cuando vamos a mandar un correo electrónico nos encontramos con CC y CCO. De hecho, es muy probable que los uses cuando haces uso de tu cuenta de correo. Aunque muchas personas no saben realmente lo que significan estos dos términos.

Por eso, a continuación os contamos todo lo que hay que saber sobre CC y CCO. Ya que son opciones que nos encontramos en nuestro día a día, que en muchos casos usamos, pero que no sabemos realmente el origen o el significado que tienen. A esto os respondemos a continuación.

Estos dos términos tienen mucho en común y es habitual que los usemos en nuestra cuenta de correo. Así que es bueno saber más sobre ellos y lo que significan, ya que es muy probable que los vayamos a usar en nuestro caso. También si quieres saber un poco más sobre el origen de este tipo de funciones, es interesante acceder a estos datos.

Gmail
Artículo relacionado:
Cómo liberar espacio en tu cuenta de Gmail

Qué es CC y para qué se usa en nuestra cuenta

CC

Cuando vamos a mandar un email en nuestra cuenta, tenemos que introducir un destinatario. Pero junto a dicha opción está la opción CC, sobre la que tenemos que pinchar para poder usarla. En castellano, cuando hablamos de CC, se traduce como con copia, pero su significado original es el de copia de carbón, por lo que tiene su origen en la época en la que se usaban máquinas de escribir.

En ese tiempo, era normal que se usara el papel de carbón entre las dos hojas. De esta manera, se obtiene un original y una copia del documento en cuestión. Esto es algo que se traslada también en el caso actual, cuando hacemos uso de esta opción a la hora de mandar un correo electrónico desde nuestra cuenta de correo, ya sea personal o laboral.

Si hacemos uso de CC en un mensaje, quiere decir que incluimos en este mensaje a una persona que queremos tenga constancia de que lo hemos mandado. Puede ser que alguien nos pide mandar un mensaje, de modo que le enviamos una copia también a esta persona, para que sepa que lo hemos hecho. Esta persona podrá tener acceso a dicho correo electrónico con normalidad, recibirá el mismo correo que has mandado.

Qué es CCO y para qué lo podamos usar

CCO

Por otro lado, además de la opción de CC que hemos tratado en el anterior apartado, nos encontramos también con la opción de CCO. Seguramente muchos pensarán que hay una relación entre los dos términos, y esto es cierto. Aunque hay que recalcar que se trata de dos términos diferentes, de modo que no son exactamente lo mismo.

Cuando hablamos de la opción CCO que nos encontramos en Gmail, se puede traducir como Con copia oculta, al menos es la traducción más común que se hace de este concepto. También lo podemos traducir como “Con copia de carbón», las dos las encontramos normalmente cuando queremos saber más al respecto. El origen de este término o de esta traducción tiene su origen antes de la existencia de Internet. Se usaban en el pasado papeles que se copiaban, de modo que dicha última hoja (de papel de calco) se usaba para archivar u ocultarla en la empresa. Una copia privada en este caso, de la que no siempre se tenía constancia.

Gmail
Artículo relacionado:
Cómo crear filtros en Gmail

Cuando hacemos uso de la opción CCO en nuestra cuenta, es que queremos que una persona tenga constancia de que hemos mandado dicho correo. Pero no queremos que el destinatario principal sepa que hemos mandado este correo también a una persona. Por tanto, si le mandas un correo a una persona, pero quieres que otra lo pueda ver también, sin que la primera lo sepa. En este caso concreto, que puede ser habitual en alguna ocasión, entonces usamos esta opción en Gmail o nuestra cuenta de correo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.