Qué son y cómo añadir add-ons en Gmail

Gmail

Gmail es el servicio de correo electrónico más usado a nivel mundial. Un aspecto que lo convierte en una opción de mucha popularidad es que podemos personalizar muchos aspectos en la misma. Una de las opciones que nos proporciona es la de usar add-ons, un término que posiblemente hayáis escuchado en alguna ocasión, pero que probablemente no sepáis lo que son o la utilidad que tienen.

Por eso, a continuación os hablamos más sobre los add-ons en Gmail. Ya que se trata de una herramienta que nos va a permitir sacarle mucho partido a la plataforma de correo electrónico de Google. ¿Listos para saber más sobre estos add-ons?

Qué son los add-ons en Gmail y para qué sirven

Gmail add-on

Los add-ons son una serie de complementos que podemos instalar en nuestra cuenta de Gmail. Funcionan de una manera similar a las extensiones en los navegadores. Por lo que al hacer uso de ellos, obtenemos una serie de funciones adicionales, que nos van a dar la posibilidad de hacer un mejor uso de nuestra cuenta de correo electrónico. La selección se ha ido incrementando con el paso del tiempo, y tenemos todo tipo de add-ons.

Se trata de una herramienta que nos da una gran funcionalidad, al incorporar funciones adicionales a Gmail de forma sencilla. Por lo que vamos a poder sacarle mucho más partido a nuestra cuenta de correo en la plataforma. La manera de añadirlos es sencilla, os la mostramos al final del artículo, y tenemos muchos tipos. En su mayoría, están desarrollados por terceros, que suelen ser en muchos casos empresas conocidas.

Ya que tenemos add-ons como Asana, DropBox o Trello disponibles para Gmail, que son servicios que muchos usuarios conocen en la actualidad. Si bien es cierto que tenemos que tener cuidado a la hora de usarlos. Ya que al instalarlos, estamos dando acceso a que puedan ver nuestros correos electrónicos, lo cual no es precisamente algo ideal en cuanto a privacidad.

Por eso, antes de instalar un add-on, debemos comprobar si es algo que realmente vamos a usar y nos proporciona una buena funcionalidad. Esto será de ayuda a la hora de determinar cuáles queremos instalar. Además, solo debemos instalar aquellos que sepamos son fiables, de calidad o sean de empresas que conocemos. De esta manera no vamos a tener problemas a la hora de usarlos en nuestra cuenta de Gmail.

Cómo añadir add-ons en Gmail

Add-ons Gmail

Añadir este tipo de complementos en nuestra cuenta de correo es algo realmente sencillo, porque el proceso entero lo llevamos a cabo desde la misma cuenta. Así que resulta realmente sencillo y rápido de hacer. Tenemos que entrar en primer lugar en nuestra cuenta de Gmail, y en la bandeja de entrada nos fijamos en la parte derecha de la pantalla.

Veremos que allí hay un botón con el símobolo «+», sobre el que debemos pulsar. Al hacerlo, nos va a llevar directamente a la página en la que nos encontramos con los add-ons que hay disponibles en la actualidad para nuestra cuenta de correo. Buscamos entonces en dicha lista la que queremos usar en nuestro caso y luego pinchamos en la misma.

Al pinchar en una, se abre en pantalla la ficha de dicha extensión que vamos a instalar en Gmail. Nos tenemos que fijar entonces en la parte superior derecha de la pantalla. Allí vamos a ver que tenemos un botón azul en el que dice instalar, que es sobre el que vamos a tener que pulsar, para instalar dicho add-on.

Se mostrarán entonces los permisos que dicha extensión necesita para funcionar en Gmail, por lo que simplemente le damos a permitir. A continuación, se lleva a cabo el proceso de instalación y en unos segundos ya vamos a tener dicho add-on activo en nuestra cuenta de Gmail. Con estos pasos hemos instalado una ya, y podemos repetir el proceso con todos aquellos que consideremos son de utilidad para usar en nuestra cuenta de correo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.