Qué son y cómo funcionan las búsquedas por voz en Google Chrome

Google Chrome

Google Chrome es el navegador más usado a nivel mundial. En sus búsquedas, como es de esperar, se hace uso del buscador de Google. Los usuarios tienen varias opciones a la hora de hacer una búsqueda. Una de ellas es la búsqueda por voz, que también se encuentra disponible en la versión para ordenadores del popular navegador.

Aunque muchos usuarios no saben lo que es o la manera en la que funcionan estas búsquedas por voz de Google Chrome. Por eso, a continuación os contamos todo al respecto. De modo que tengáis la información necesaria para poder hacer uso de las mismas en el popular navegador.

Qué son las búsquedas por voz en Google Chrome

Chrome

El buscador de Google, presente en Google Chrome, permite a los usuarios hacer diversos tipos de búsquedas cuando quieren encontrar algo en la red. Por tanto, la persona escribe una frase o una palabra en el buscador y nos salen una serie de resultados en pantalla. Con el paso del tiempo, se han ido ampliando las opciones. Se pueden buscar imágenes o buscar con imágenes. El siguiente paso ha sido introducir las búsquedas por voz.

Su funcionamiento no difiere demasiado de las búsquedas normales por texto. Pero en este caso, no vamos a usar el teclado para escribir. Sino que hay que usar el micrófono y decir el texto, frase o palabra que queremos buscar en el navegador. El buscador se encarga de analizar lo que has dicho. Entonces, transcriben lo que has dicho a un texto, con el que llevar a cabo la búsqueda. De modo que le estás diciendo al buscador lo que quieres.

Estas búsquedas por voz se llevan a cabo en el buscador. Aunque en la mayoría de casos, se muestran en Google Chrome. La firma busca que se haga uso de ellas en su propio navegador. En otros, la probabilidad de que salga el icono del micrófono que permite usar la función es mucho menor. Por eso, en estos casos, hay que usar Google Chrome, si deseas probar estas búsquedas.

Al igual que en la versión para ordenador, también hay versión en Android. Se puede hacer también estas búsquedas por voz en un teléfono Android. El funcionamiento es el mismo en todos los casos. Ya que el buscador funciona igual y en los dos casos se pone a disposición de los usuarios el icono de un micrófono con el que hacer la búsqueda concreta.

Cómo hacer búsquedas por voz en Google Chrome

Google Chrome busquedas por voz

La manera de poder emplear estas búsquedas en Google Chrome es realmente sencilla. Para ello, lo primero que hay que hacer es entrar en el buscador de Google. Por tanto, entramos en Google.com en el ordenador, para poder empezar. Ya que sino, no va a resultar posible usar este tipo de búsquedas en el navegador.

En el centro de la pantalla nos encontramos con el cuadro de búsqueda. Es en este cuadro donde normalmente se introduce un término que queremos buscar, ya sea una palabra, texto o una frase cualquiera. Se puede ver que en la parte derecha de dicho cuadro nos encontramos con un icono con forma de micrófono. Hay que pulsar sobre el mismo para activar estas búsquedas por voz.

Al hacer esto, nos saldrá una ventana emergente en la que hay que darle permiso a Google Chrome para usar el micrófono del ordenador. Le tenemos que dar permiso, pulsando sobre permitir, para poder hacer uso de estas búsquedas por voz en el navegador. Una vez hecho esto, ya vamos a poder hacer uso de las mismas. A continuación, sale en la pantalla un micrófono rojo de gran tamaño.

Esto significa que se está escuchando lo que dices en Google Chrome. Por tanto, solo tienes que decir lo que quieres buscar en dicho momento. Al cabo de pocos segundos se te mostrarán los resultados relacionados con aquello que le has pedido que busque. Así funcionan estas búsquedas por voz.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.