A la hora de utilizar Windows 10 o Windows 11, por defecto desde Microsoft incorporan la funcionalidad de las sugerencias en la pantalla de bloqueo del sistema operativo. Esto hace que, al tener el equipo bloqueado, se muestren sugerencias de Bing, datos curiosos, recomendaciones o incluso publicidad, en muchas ocasiones relacionada con las funciones ofrecidas por Windows o con el contenido del fondo de la pantalla aplicado.
Esto puede estar bien al principio, pero lo cierto es que también puede resultar algo molesto de cara a algunos usuarios, pues a fin de cuentas en la pantalla de bloqueo no siempre resulta tan interesante. No obstante, si esto te sucede decir que no deberías preocuparte por ello, pues en Windows 11 puedes deshabilitar esta opción sin problema.
Así puedes desactivar las sugerencias de la pantalla de bloqueo de Windows 11 paso a paso
Tal y como comentábamos, las sugerencias, recomendaciones y publicidad mostradas por Microsoft sobre la pantalla de bloqueo del ordenador en Windows 11 no siempre resultan tan interesantes, lo que hace que muchos usuarios se planteen la posibilidad de desactivar las mismas. Para ello, únicamente deberás seguir estos pasos:
- En tu PC, abre la aplicación Configuración. Deberías poder encontrarla de forma sencilla en el menú Inicio de Windows 11.
- Una vez dentro, en el menú principal de la misma, asegúrate de seleccionar la opción Personalización en la parte izquierda para acceder a dicha sección.
- Después, dentro de las opciones que se mostrarán, deberás escoger Pantalla de bloqueo.
- Por último, justo debajo de la configuración del fondo de pantalla, desmarca la casilla titulada «Mostrar datos curiosos, recomendaciones, consejos y más en la pantalla de bloqueo».
Una vez que hayas deshabilitado la opción en la configuración de tu PC, deberías poder ver cómo Windows deja de mostrar las sugerencias y la publicidad sobre la pantalla de bloqueo del sistema operativo, lo que te permitirá ver con más detalle el fondo de pantalla y será menos molesto visualmente.
Sé el primero en comentar