10 razones por las que debes de instalar Windows 10 en cuanto esté disponible

Microsoft

El próximo 29 de julio llegará de una forma oficial al mercado el nuevo Windows 10, del que Microsoft ha dicho que será uno de los mejores sistemas operativos de la historia, por no decir el mejor. Cargado de novedades y nuevas funciones estará disponible en todo el mundo a partir de ese día, y para muchos además será totalmente gratuita. Y es que hay que recordar que todos aquellos que dispongan de una versión de Windows 7 o Windows 8 podrán actualizar sus dispositivos de forma totalmente gratuita al nuevo Windows 10.

Hace unos cuantos días os mostrábamos 10 razones por las cuales podía no ser buena idea instalar Windows 10 en sus primeros días de vida. Hoy sin embargo queremos daros otras 10 razones por las cuales si deberíais de instalar el nuevo software en cuanto este esté disponible.

Como solemos decir nosotros te facilitamos toda la información y finalmente tu eres el que debe de decidir en base a ella. Como ves nosotros tenemos 10 razones por las que creemos que no es recomendable instalar Windows 10 en  sus primeros días de vida en el mercado y otras 10 razones por las que deberías de instalarlo en cuanto esté disponible.

Windows 10 será gratuito

Windows 10

Como ya os hemos dicho Windows 10 será gratuito para muchos usuarios que dispongan de una licencia de Windows 7 o Windows 8, sin embargo esto no debe de ser una razón fundamental para instalar el nuevo sistema operativo. Y es que aunque no se haya publicitado demasiado, el nuevo sistema operativo será gratuito durante un año entero, es decir, si tu tienes una licencia legal de alguno de los sistemas operativos de los que hemos hablado, tendrás un año entero para poder actualizar a Windows 10.

Si antes del 29 de julio de 2016 no has instalado Windows 10, este dejará de ser gratuito para ti.

Actualiza sin miedo, Microsoft lo tiene todo bajo control

A diferencia de los lanzamientos de otros sistemas operativos, en esta ocasión Microsoft lo tiene todo bajo control y es que gracias al programa Windows Insider ha podido ir probando el nuevo Windows 10 y solucionando muchos problemas y fallos que se han ido presentando.

Gracias a los más de 5 millones de Insiders, el nuevo sistema operativo ofrece a cualquier usuario muy pocos fallos y problemas. Además desde hace unos días ya se está probando la que parece será una versión muy parecida a la final, de la cual os podemos decir que es fantástica y que no ofrece ningún quebradero de cabeza a los usuarios.

Por todo esto instalar Windows 10 el mismo día 29 de julio no será ningún problema en cuanto a que nos pueda dar problemas, fallos o cualquier otro tipo de inconveniente.

No pongas excusas, no habrá problemas para actualizar a Windows 10

Desde que se sabe que Windows 10 llegará al mercado el próximo 29 de julio una de las excusas que más veces he oído para no instalar el nuevo software ese mismo día, es el de los problemas que habrá con los servidores de Microsoft.

Puede parecer que los problemas se presentarán si o si con 100 millones de usuarios con la posibilidad de actualizar a Windows 10, pero la compañía con sede en Redmond es la compañía con más centros de datos repartidos alrededor del mundo, lo que asegura que no habrá ningún problema. Además la actualización será escalonada por lo que me temo que no habrá sitio para los problemas o las congestiones de usuarios.

La compatibilidad con aplicaciones y juegos será total

Microsoft

Microsoft ha trabajado muy mucho en estos últimos meses y Windows 10 será compatible con absolutamente todas las aplicaciones y juegos que ya lo serán en Windows 7 o Windows 8.1. Esto quiere decir que no tendrás ningún problema para ejecutar ningún software que ya estés usando en alguno de los sistemas operativos que ya hemos mencionado.

Este es otro de los grandes miedos de los usuarios a la hora de actualizar a Windows 10, y que debería de desaparecer desde ya mismo porque no habrá ningún problema con las aplicaciones que ya usábamos en otros sistemas operativos de Microsoft.

Instalar Windows 10 te llevará tiempo, pero no se hará eterno

Instalar Windows 10 te llevará un tiempo, como cualquier programa, aplicación o sistema operativo, pero a diferencia de otras ocasiones no será eterna la instalación. Por si te quieres hacer una idea, actualizar las diferentes builds que han ido saliendo al mercado no suele llevar más de media hora. Imaginamos que instalar la versión final de Windows 10 te puede llevar algo menos de una hora.

Por si una hora te sigue pareciendo demasiado tiempo, siempre podrás instalarlo por la noche o en horas en las que no necesites el ordenador ya que el mismo será capaz de instalarse prácticamente de una forma completa y sin tu ayuda.

Controladores compatibles y actualizados

Uno de los grandes miedos de muchos usuarios es que al instalar Windows 10 todo empiece a dar fallos y muchos de los controladores necesarios no sean compatibles por no estar actualizados. Este miedo ha de desparecer porque la mayoría de fabricantes de chips ya han actualizado los controladores de sus componentes al nuevo sistema operativo de Microsoft.

Por ejemplo Intel, AMD o NVIDIA han realizado un intenso trabajo junto con Microsoft para que todo esté listo y ningún usuario sufra ningún tipo de problema.

Además y por si algún componte de tu dispositivo no tuviera los controladores actualizados para ser compatibles con Windows 10, se te advertirá durante el proceso de instalación para que no te llevas ningún disgusto y sobre todo no pierdas tiempo instalando Windows 10.

El retorno a Windows 7 o Windows 8 será muy sencillo

Windows 10

Windows 10 contará con una interesante característica, y es que en el caso de que no nos convenza demasiado, podremos volver de una forma rápida y sencilla a nuestro sistema operativo anterior. Por desgracia esta vuelta atrás no se podrá hacer en cualquier momento y tendremos 30 días para hacerlo desde que actualicemos el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Una vez pasados esos 30 días ya dispondremos de una licencia genuina de Windows 10 y la vuelta a nuestro sistema operativo anterior ya será mucho más compleja de llevar a cabo.

Windows 10 te resultará familiar y muy sencillo de usar

Microsoft ha trabajado muy mucho estos últimos meses en conseguir un sistema operativo que convenciera a todos los usuarios y por ello han dicho que es una mezcla con lo mejor de Windows 7 y Windows 8. Esto ha dado como resultado un Windows 10 que nos resultará muy familiar y que además es muy sencillo de usar.

Yo que he probado todas y cada una de las versiones de prueba que Microsoft ha ido lanzando al mercado, puedo deciros que Windows 10 es muy fácil de manejar y nos recordará muy mucho a Windows 7, y no únicamente por el regreso del botón de Inicio.

Si tienes miedo que Windows 10 sea difícil de manejar o que no te acostumbres a él, olvídate de esta idea porque te resultará tremendamente familiar y en pocas horas te habrás acostumbrado a manejarlo y manejarte sin problema alguno.

¿Tienes problemas?, las actualizaciones serán rápidas y constantes

Según  ha confirmado Microsoft, los primeros días de vida de Windows 10  en el mercado de forma oficial, podrían estar llenos de actualizaciones que solucionarán los problemas o fallos que puedan surgir. En caso de que tengas problemas, puedes estar tranquilo porque la compañía con sede en Redmond parece que los solucionará pronto.

No pierdes nada…

Para cerrar estas 10 razones por las que debes de instalar Windows 10 en cuanto esté disponible, he querido dejar una frase que se suele repetir en muchas ocasiones, cuando algo es gratis o no nos va a suponer demasiado esfuerzo, «No pierdes nada».

El nuevo software de Microsoft será gratuito para una enorme cantidad de usuarios, no debería de darnos problemas y nos dejará volver a nuestro anterior sistema operativo de una forma rápida y sencilla, ¿que razón hay para no probarlo en nuestro dispositivo?.

Estas son 10 de las a buen seguro muchas razones que existen para instalar Windows 10 en el mismo momento en que esté disponible en el mercado. Sin embargo tu eres el que debes de decidir si dar el paso hacia el nuevo sistema operativo o quedarte como estás. Nosotros ya te hemos contado 10 razones por las que debes de instalar el nuevo software de Microsoft y otras 10 por las que no deberías de instalarlo en sus primeros días en el mercado.

Ahora nos gustaría que tu nos dieras tu opinión y nos contaras si vas a instalar el nuevo Windows 10 en cuanto esté disponible o bien vas a esperar unos cuantos días o directamente no lo vas a instalar. A ser posible te pediríamos que nos dieras algunas razones para lo que has decidido y con el fin de que tanto nosotros como todos los que nos visitan podamos conocer diferentes opiniones.

¿Nuestra opinión?, hemos probado todas las versiones de prueba del nuevo Windows 10 y no podemos estar más satisfechos, por tanto nuestra recomendación es que no dudes ni un sólo segundo en instalar el nuevo sistema operativo en cuanto este esté disponible a partir del próximo 29 de julio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   George Anthony Martínez Sobrevilla dijo

    Bueno, existen ciertas cosas no claras sobre si es gratis W10… Todos podran actualizar sin costo a W10, pero segun a sido expueto por Moderadores en Foros de Microsoft, despues del 29 de julio del 2016, solo los que tengan W7/8/8.1 con Licencia OEM (es decir que el Sistema Operativo venia Pre-Instalado/Instalado en la PC/Computador/CPU) conservaran W10 llegado el año de vigencia de la Promocion, solo que si Formatean o Reinstalan despues del 29 de julio del 2016, no podran activar W10, pues no poseen una Key Legitima de W10, asi que deberan comprar una. Si poseen una Licencia Retail y MK *Licencia por Volumen* (Retail, es para los que compraron fisica o digitalmente el S. O. MK para los Empresarios/Negocios y activados mediante Skype) despues del 29 de julio del 2016 se desactivara W10 y para poder usarle deberan ser compradas Licencias de W10. Para los Insider, mientras sean Miembros (considerados Insider Mayores o Beta Tester a partir de la salida de W10) podran Formatear/Reinstalar W10, hasta 3 veces en un Dispositivo, pero si abandonan el Programa Insider su W10 sera Ilegitimo inmediatamente y deberan comprar una Key de W10, tambien el riesgo de ser Beta Tester en W10, sera que recibiran actualizaciones/parches para W10 antes de ser libre al publico, lo cual podria ocasionar problemas al S. O. y/o al PC, asi que al final del dia no es gratis, pues solo si eres OEM pasado el año tendras W10 activo, pero si necesitas cambiar algo del Hardware o W10 anda lento o paso algo y necesitas Reinstalar o Formatear, perdiste W10, a menos lo compres o adquieras una Licencia, si eres Retail o MK, llegado el año W10 se desactivara y deberas compra la Licencia o W10, si eres Insider, tendras vigente W10 despues del año, pero siempre seras un Testeador y en cuanto W11 o W12 sea puesto en Technical Preview te llegara la actualizacion…
    Tambien no en todos los Paises se venden Licencias y en otros las descargas digitales, cuestan casi lo mismo que si compraras fisicamente, ejemplo, aqui en Mexico, Microsoft no vende Licencias, debes adquirir fisicamente Windows o bajarle Digitalmente, pero, resulta que ambos comparten el mismo costo y es donde uno se pregunta y por que? Si, fisicamente conlleva un gasto, pero en forma digital podria disminuirse a la mitad o menos incluso.