Cómo recuperar el número de serie de Windows 10

activacion-de-windows-10

Aunque Microsoft haya anunciado la posibilidad de vincular un número de serie de Windows 10 a una cuenta de usuario, existen casos en que no podremos hacer uso de esta funcionalidad. Ya sea porque no poseemos, ni queremos tener una cuenta de Outlook, o bien porque no disponemos de conexión con el servidor de licencias en red, tener la clave de nuestro Windows 10 disponible es siempre algo recomendable.

Esta clave es la que deberemos introducir cada vez que realicemos una instalación nueva del sistema operativo. Si usais una cuenta de Outlook y teneis ya asociada la clave, este paso no os será necesario. En otros casos deberéis introducir el número para dejar licenciado el sistema y poder usar todas las funciones. Con esta guía aprenderemos cómo recuperar el número de serie de Windows 10.

Poco a poco Microsoft se va abriendo a las peticiones de los usuarios y por fin es posible asociar un número de serie a una cuenta. Si por algún motivo no podemos hacer uso de dicha capacidad y preferimos tener nuestro número de activación a buen recaudo pero no sabemos cómo conseguirlo, seguid atentamente estos pasos.

Recuperando el número de serie de Windows 10

  • En primer lugar, pulsaremos el botón de Inicio de Windows 10 e introduciremos la palabra regedit para mostrar el Editor de registro de Windows, o bien pulsaremos la combinación de teclas Windows + R e introduciremos regedit como comando.
  • Una vez abierto el Editor de registro, navegaremos a la ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\SoftwareProtectionPlatform donde encotraremos, bajo la clave BackupProductKeyDefault la clave de nuestro Windows 10 en texto claro.

serial-w10

Sed muy cuidadosos a la hora de custodiar esta clave, ya que una vez registrada contra la cuenta de un usuario, os sería muy dificil volver a reclamar la titularidad de la misma. Sabed además, que por el momento Microsoft no admite más de una licencia del sistema operativo Windows 10 por cuenta de usuario. Suponemos que en el futuro se abrirá esta restricción pero, por el momento, no hay noticias de que esto vaya a suceder.

Asociando un número de serie a una cuenta Microsoft

Para asociar una clave del sistema operativo Windows 10 a nuestra cuenta de Microsoft, es tan sencillo como seguir los siguientes pasos:

  • Debemos acceder a la opción Configuración desde el Menú Inicio, pulsando en el botón de Inicio. Se nos desplegará una nueva ventana donde debemos elegir la opción Actualizaciones y seguridad, tal y como os mostramos en la siguiente imagen a continuación.

acticaion-w10-1

  • A continuación y una vez hecho clic sobre Actualización y seguridad, nos aparecerá una nueva ventana donde debemos acudir al menú de Activación, para visualizar las opciones de registro del sistema operativo. Vemos que nuestro dispositivo está activado con derechos digitales, lo que hace referencia a que hemos actualizado el sistema usando la licencia original del equipo, por ejemplo, de Windows 7 o Windows 8/8.1 a Windows 10. Una vez en este menú, haremos clic sobre el texto que indica Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft en su lugar, que podremos visualizar en la parte derecha de la pantalla.

acticaion-w10-2

  • Seguidamente, para asignar la licencia de Windows 10 a nuestra cuenta seleccionaremos la opción Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. En su lugar ingresaremos los datos necesarios.

acticaion-w10-3

Una vez seguidos estos pasos, la licencia de nuestro sistema Windows 10 quedará vinculada a nuestra cuenta personal. Esto resulta de gran utilidad ya que actualmente la generación de claves de Microsoft para el licenciamiento de sistemas va vinculada a la placa madre del equipo. Pero si cambiamos de ordenador o dicho componente se daña, la clave como tal no será válida introduciéndola en la instalación del sistema.

Sin embargo, si la licencia se haya vinculada a nuestra cuenta, bastará con que iniciemos sesión en el equipo para que de forma automática este quede licenciado a nuestra persona. Sin duda, un paso muy sencillo y que evita los mecanismos engorrosos del pasado para registrar y verificar la autenticidad de nuestro sistema operativo.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   pepe dijo

    Hola, tengo un problema no me aparece la clave «BackupProductKeyDefault» si la «partialProductKey … ¿Alguna otra opción para obtener mi serial ?