Cómo reparar archivos dañados en Windows 10 con un comando

Liberar espacio en Windows 10

Antes de la llegada de la plataforma Windows como la conocemos hoy en día, los usuarios que teníamos algún problema con nuestro disco duro o unidad de almacenamiento recurríamos al comando chkdsk para encontrar y solucionar problemas de funcionamiento o archivos dañados en nuestro sistema. Pero conforma ha ido evolucionando Windows, esta sencilla aplicación que funciona bajo DOS, ha dejado de ser una alternativa eficiente cuando tenemos problemas con alguna unidad o archivo en concreto.

En Internet podemos encontrar un gran número de aplicaciones que nos permiten solucionar este tipo de problemas, pero hoy os voy a comentar un comando nativo de Windows que evitará tener que instalar aplicaciones de terceros, siempre y cuando nos de los resultados que buscamos.

Estoy hablando de la aplicación sfc una aplicación que se encuentra disponible a través del símbolo de sistema, por lo que vamos a tener que acceder al símbolo de sistema para poder ejecutarla. Para acceder al símbolo de sistema podemos pulsar la combinación de teclas Win+X o bien escribir en el cuadro de búsqueda CMD.

A continuación escribiremos sobre la línea de comandos sfc /scannow y pulsamos enter. En ese momento el sistema comenzará comprobar la integridad del disco duro en el que nos encontramos mostrándonos el porcentaje del proceso.

Si queremos realizar ese proceso en otra unidad, tan solo tenemos que escribir el nombre de la unidad seguido de dos puntos, por ejemplo «d:» para cambiar a la unidad d. Una vez nos hemos situado en esa unidad escribiremos el mismo comando para que Windows comience a comprobar la integridad del sistema.

Conforme vayan avanzando el proceso y se vayan encontrando errores o archivos dañados, la aplicación los irá arreglando automáticamente, sin tener que intervenir en ningún momento. Una vez finalice el proceso, se mostrará un resumen del proceso que se ha realizado, junto con los archivos que se han reparado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.