Cómo reservar la actualización a Windows 10 para no perderla

Windows 10

Windows 10 está muy cerca de cumplir su primer año en el mercado, desde que fuera presentado el pasado 29 de julio de 2015 de una forma oficial, y con ello está a punto de terminarse el período que Microsoft nos ofreció a una gran cantidad de usuarios para actualizarnos a la nueva versión del sistema operativo de forma totalmente gratuita. A día de hoy siguen quedando muchos usuarios que todavía no han dado el paso al nuevo Windows, por lo que esta semana se supone será movida en lo que a actualizaciones se refiere.

Sin embargo, todo el mundo espera que Microsoft amplíe ese plazo de actualización gratuita a Windows 10, pero si no lo hace, no te preocupes porque hoy vamos a contarte cómo reservar la actualización a Windows 10 para no perderla. Con esto podrás actualizarte desde Windows 7 o Windows 8 a la nueva versión de Windows, cuando tú quieras y sin tener que tomar prisas innecesarias durante estos días.

Que supone reservar Windows 10 y que conlleva

Como ya hemos dicho el próximo 29 de julio se terminará el período de actualización gratuita a Windows 10, para todos los usuarios que tenga instalado Windows 7 o Windows 8 en su dispositivo. A partir de esa fecha cualquier usuario, tenga instalada la versión del software que tenga instalada, deberá de pasar por caja y desembolsar una importante cantidad de dinero para poder actualizarse.

Por suerte Microsoft nos permite reservar una copia de Windows 10, pudiendo tener disponible una licencia original en cualquier momento. Esto se debe a que cuando comenzamos la actualización, nuestro dispositivo recibe una licencia digital, lo que significa que la compañía con sede en Redmond registra nuestro equipo en sus servidores y lo asocia además a una licencia válida de Windows 10.

Cuando esto sucede puedes hacer lo que quieras con tu ordenador, formatearlo o por ejemplo instalar otro sistema operativo, pero no perderás tu licencia digital de Windows 10. Esto supone que cada vez que instales esta versión del sistema operativo más usado a nivel mundial, los servidores de Microsoft reconocerán tu equipo y activarán de nuevo la licencia correspondiente.

Eso sí, hay que tener en cuenta que de momento esta licencia digital se vincula con tu ordenador y no con tu cuenta de Microsoft, por lo que si cambias de placa base o de ordenador directamente perderás esa licencia. Una vez más y por suerte, los chicos de Satya Nadella ya han anunciado que pronto vincularán esta licencia digital a la cuenta de usuario y no al hardware.

Actualizar y deshacer la actualización, la clave de todo

Para poder adquirir la licencia digital de por vida de Windows 10, podremos recurrir a varios métodos, pero el más seguro es el de actualizar nuestro dispositivo, comprobando que nuestra copia de Windows 10 ha quedado perfectamente asegurada y después deshacer todo lo hecho para regresar a Windows 7 o Windows 8.

Explicado de forma detallada, en primer lugar deberemos de descargar la actualización de Windows 10 e instalarla ejecutándola como administrador. A partir de este momento deberemos de esperar a que la nueva versión de Windows se instale de forma completa. Una vez esto suceda deberemos de comprobar en el apartado de “Actualización y seguridad” del panel de control de que todo este correcto. Para que esto suceda deberemos de poder leer el mensaje; «Windows 10 en este dispositivo está activado con derechos digitales».

En ocasiones este mensaje no aparece en cuanto se realiza la actualización, sino que tarda un tiempo por lo que deberás de espera si quieres que todo salga de la forma esperada.

Una vez Windows 10 este activado en nuestro dispositivo, deberás de ir al menú de “Recuperación” donde te encontrarás las diferentes opciones existentes para poder regresar a Windows 7 o Windows 8.1, eso reservándonos la posibilidad de regresar al nuevo Windows 10 cuando nosotros queramos.

Haz una copia de seguridad antes de instalar Windows 10

Si el método que te estamos contando en este artículo no te convence del todo, por las posibles consecuencias que pueda tener, perdiendo archivos, información importante o algunos programas, siempre está la posibilidad de realizar una copia de seguridad de nuestro dispositivo, antes de instalar Windows 10.

Realizar una copia de seguridad en Windows 7 o Windows 8 es algo realmente sencillo y es que el propio sistema operativo nos ofrece un asistente que nos guiará para realizarla de una forma sencilla. Eso sí, lo único que tienes que tener en cuenta es que el soporte para realizar la copia de seguridad debe de tener el espacio de almacenamiento suficiente, superior a los 300 GB, para evitarnos problemas en medio de todo el proceso.

Una vez instales Windows 10, podrás regresar atrás de una forma sencilla y sin que ningún problema pueda surgir. También puedes regresar a Windows 7 o Windows 8, a través del método oficial y tener la copia de seguridad a buen recaudo por si ocurriera algún problema y no tuvieras ningún inconveniente para restaurar tu dispositivo.

Opinando libremente; Windows 10 ahora o cuando tú quieras

En Microsoft siguen muy empeñados en que la mayoría de los usuarios se actualicen a Windows 10, y no solo nos han ofrecido el software de forma gratuita durante un año, sino que además nos permiten reservar una licencia legal para que podamos instalar el nuevo sistema operativo en cualquier momento. Eso sí, sin duda alguna esto es más que interesante y es que nos permitirá disponer de Windows 10 ahora o cuando queramos.

Por el momento, y en mi caso, tan solo he actualizado mi ordenador de sobremesa al nuevo Windows 10, pero ya me he reservado una licencia legal del nuevo sistema operativo de Microsoft para un futuro, algo que tú mismo también deberías de hacer ya mismo y antes del día 29 guiándote con el sencillo tutorial que hoy te hemos mostrado.

¿Te has actualizado al nuevo Windows 10 o has reservado ya la licencia legal de la última versión del sistema operativo de Microsoft?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes donde debatiremos sobre este y otros muchos temas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   MA dijo

    Me gustaría saber si, una vez realizado todo el proceso y estando ya en Windows 10, se puede volver a atrás a Windows 7 32 bits (en el artículo indica que sí) y que siga estando el Windows Media Center (al actualizar a Windows 10 indica que no está disponible en la nueva versión). ¡Muchas gracias!