Windows 10 ha supuesto un cambio muy grande en lo que hasta ahora entendíamos como un sistema operativo, no solo de Microsoft sino también de Apple. Windows 10 nos ofrece un gran número de funciones, funciones que nos permiten mantener siempre joven nuestro sistema operativo. Siempre hemos recomendado realizar copias de seguridad regularmente de nuestro PC, unas copias que para hacerlo bien, debemos almacenarlas en un disco duro externo para poder recuperar el sistema siempre que lo necesitemos. Estas copias de seguridad realizan una copia de todas las aplicaciones y documentos que tengamos en nuestro ordenador, aunque podemos configurarla para que únicamente se dedique a crear copias de los documentos y archivos.
Si vemos que nuestro PC comienza a ofrecernos algún que otro problema de rendimiento, puede que hayamos instalado alguna aplicación que se encuentra infectada o bien algo no está funcionando como debería en nuestro sistema operativo por lo que la opción más recomendable es restaurar una copia de seguridad. Pero si aún así los problemas persisten lo mejor que podemos hacer es restablecer nuestra copia de Windows como si lo acabáramos de instalar, aunque ello suponga volver a instalar todas las aplicaciones. Eso si, hay que tener en cuenta que debemos realizar una copia de seguridad de todos los archivos que tengamos almacenados, por si durante el proceso algo falla.
Restablecer Windows 10 a la configuración de fábrica
- En primer lugar nos dirigimos hasta Inicio, Configuración, Actualización y Seguridad.
- A continuación nos dirigimos hasta Recuperación. Se abrirá una nueva ventana donde se mostrarán dos opciones: Mantener mis archivos y Quitar todo.
- La mejor opción para evitar problemas es seleccionar Quitar todo, para que automáticamente Windows 10 se reinstale como al principio.
- En la siguiente ventana tendremos dos opciones más donde se nos informará si queremos quitar todos los archivos de todas las unidades o únicamente de donde se encuentra instalado Windows 10.
Independientemente de la opción que seleccionemos el proceso comenzará a realizarse y según los requisitos de nuestro PC tardará más o menos tiempo en restaurar nuestro PC.