Cómo restaurar un iPhone, iPad o iPod touch desde un ordenador Windows

Restaurar un iPhone, iPad o iPod touch desde Windows con iTunes

Es posible que en alguna ocasión hayas necesitado restablecer a los datos de fábrica un iPhone, iPad o iPod touch, es decir, un producto de Apple con sistema operativo iOS o iPadOS. Realizarlo desde el propio dispositivo es sencillo, sin embargo, si haces un restaurado completo podrás asegurar una limpieza más exhaustiva de dicho dispositivo, algo que solo podrás lograr usando un ordenador para ello. Y, en este aspecto, probablemente sea más sencillo desde un Mac, pero también puedes hacerlo sin ningún tipo de problema usando un equipo Windows.

Para ello, sí que es cierto que necesitarás algún paso previo más que si lo realizas directamente desde macOS, como la instalación de los programas necesarios, pero no será demasiado complicado por lo que podrás lograrlo sin ninguna dificultad.

Así puedes restaurar tu dispositivo iOS o iPadOS desde un equipo Windows

Descarga de iTunes

En la actualidad, existen multitud de programas de terceros que te permitirán realizar estas acciones. Ahora bien, lo cierto es que el más recomendado y el oficial de Apple es iTunes, el cual al margen de las características relacionadas con la música también te va a permitir gestionar aspectos de aquellos dispositivos que decidas conectar a tu ordenador. Por esto mismo, necesitarás realizar la descarga de dicho programa, teniendo en cuenta que también incluye los drivers correspondientes a los dispositivos.

Para realizar la descarga, si cuentas con Windows 10 en tu equipo, vas a poder obtener iTunes directamente desde la Microsoft Store de forma gratuita, pero si cuentas con una versión anterior del sistema operativo, entonces tendrás que acceder a la web de Apple para realizar la descarga y la instalación manuales del programa en cuestión. Una vez realizada la instalación, podrás continuar realizando los pasos.

Apple Maps
Artículo relacionado:
Usar Apple Maps en Windows es posible: te mostramos cómo hacerlo sin salir del navegador

Restaura tu dispositivo usando iTunes

En primer lugar, conecta a través del cable USB tu iPhone, iPad o iPod touch a tu equipo Windows y abre iTunes. De forma automática, el programa lo detectará e instalará los archivos y drivers correspondientes, con lo que podrás gestionar tu dispositivo sin problema. En cuanto esté listo, en la parte superior izquierda podrás ver un icono representando tu dispositivo, con la forma correspondiente, y si lo pulsas, accederás a una nueva pestaña en la que se detalla toda la información relacionada con el mismo, pudiendo gestionar los contenidos y todo lo que necesites.

En la vista general, junto a los datos del mismo, deberías ver que aparecen dos botones, uno para actualizar tu iPhone, iPad o iPod y otro para restaurarlo. Únicamente tendrás que pulsar sobre el segundo para comenzar con el proceso en cuestión.

Restaurar un iPhone, iPad o iPod touch desde Windows con iTunes

A continuación, te mostrará los diferentes acuerdos de licencia de la versión de iOS o iPadOS que deberás aceptar, y después empezará a descargar la versión correspondiente. Dicha descarga se realizará desde los servidores de Apple de forma segura, y en la parte superior izquierda encontrarás el progreso de la descarga, representado a través de un pequeño círculo que irá completándose a medida que vaya avanzando. Eso sí, las descargas serán de varios gigas, por lo que dependiendo de tu conexión a Internet es posible que el tiempo de espera sea mayor.

Windows Update
Artículo relacionado:
Cuántos equipos se pueden activar con cada licencia de Windows (OEM y Retail)

Una vez que haya acabado con la descarga, podrás ver cómo el iPhone, iPad o iPod touch entra en modo DFU y comienza con la instalación. El progreso en cuestión aparece tanto en la parte superior de iTunes, donde se van indicando las diferentes recomendaciones que se van siguiendo, como en el propio dispositivo, justo debajo del logo de la marca.

Por último, el dispositivo se reiniciará si todo ha ido bien, y el programa te lo mostrará mediante un aviso en tu ordenador. Dicho reinicio es algo más lento de lo habitual, pero cuando finalice tu dispositivo ya estará listo para funcionar. Después, tan solo tendrás que realizar la configuración del mismo, algo que puedes lograr tanto desde tu iPhone, iPad o iPod touch de forma directa siguiendo los pasos que te aparecerán en la pantalla, como desde tu equipo con iTunes si así lo deseas o no cuentas con conexión a Internet.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.