La llegada de Windows 10 ha puesto una remodelación por completo del sistema operativo Windows como lo conocíamos. Ahora al estar asociado al ecosistema móvil Windows Phone, Windows 10 ha adoptado muchas de las características de este sistema operativo móvil. Independientemente del sistema operativo móvil que utilicéis, ya sea Android, iOS o Windows Phone, las aplicaciones necesitan solicitar permisos al usuario para poder acceder a los diferentes elementos que componen el dispositivo, elementos con los se puede obtener sonido como el micrófono, capturar fotografías como la cámara, datos personales de nuestra agenda de contactos o tareas…
Todos estos elementos forman parte de la privacidad de los usuarios y la aplicación debe, si o si, solicitarnos permiso antes de poder hacer uso de ellos. El único sistema operativo que solicita permiso la primera vez que las ejecutamos es iOS. Por el contrario ni Android ni Windows Phone lo solicitan cuando ejecutamos alguna de las aplicaciones que se encuentran instalados de forma nativa y precisamente no son muchas. Windows 10 nos trae un gran número de aplicaciones instaladas de forma nativa, y en cada actualización cada vez son más.
Restringir el acceso a la cámara a las aplicaciones
- Pulsamos en el menú de inicio y nos dirigimos hasta configuración (representado por una rueda dentada).
- A continuación pulsamos sobre Privacidad, para comprobar y eliminar que aplicaciones tienen acceso a la Cámara de nuestro dispositivos.
- En el columna de la derecha buscamos Cámara y pulsamos.
- Ahora nos dirigirmos hasta la columna de la izquierda. En primer lugar encontramos la opción Permitir que las aplicaciones usen la cámara. Esta opción está activada por defecto para que las aplicaciones puedan acceder. Si la desactivamos ninguna aplicación podrá acceder a ella, pero no es lo que estamos buscando.
- Más abajo bajo el título Elegir las aplicaciones que pueden usar tu cámara, se encuentran las diferentes aplicaciones que pueden acceder a la cámara de nuestro dispositivo. Algunas de ellas como Microsoft Edge o Mapas al igual que la Tienda no tiene ningún sentido que tengan acceso a la cámara, por lo que podemos desmarcar la casilla para que no puedan acceder a ella.