Fall Creators Update es la última actualización de Windows 10 que desde hace días ya ha comenzado a llegar a ordenadores de todo el mundo, de forma progresiva, como ha sucedido en otras ocasiones. Esto puede suponer que tengas que esperar algunos días para comenzar a probar las muchas novedades y mejoras que incorpora esta nueva actualización del sistema operativo de Microsoft.
Sin embargo hoy en este artículo vamos a echar una mano a todos esos que no quieran más actualizaciones de Windows 10, para lo que vamos a enseñarte cómo retrasar la actualización a Windows 10 Fall Creators Update. Eso sí, ten en cuenta que es más que probable que no lo puedes retrasar infinitamente y vayas a tener que acabar instalando la actualización tarde o temprano.
A continuación os mostramos las diferentes formas de retrasar la actualización de Windows 10, dependiendo de la versión que tengamos instalada en nuestro equipo;
Índice
Cómo retrasar la actualización a Windows 10 Fall Creators Update en Windows 10 Pro, Enterprise o Edition
Si usamos la versión Pro, Enterprise o Education de Windows 10 podemos retrasar la actualización a través de las directivas de grupo. Para ello bastará con que abramos el editor de directivas de grupo a través del comando gpedit.msc desde una ventana Ejecutar que podrás lanzar usando la combinación de teclas “Win+R”.
Ahora debes de seguir la siguiente ruta; Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Windows Update > Aplazar actualizaciones de Windows. Ahora solo nos falta realizar doble click sobre la opción Selecciona cuándo quieres recibir actualizaciones de características e indicando el número de días que quieres aplazar las actualizaciones de Windows 10.
Cómo retrasar la actualización a Windows 10 Fall Creators Update en Windows 10 Home y resto de versiones
Si eres usuario de una de las versiones más comunes, es decir la Home, y de otras versiones, la forma de retrasar la actualización a Windows 10 Fall Creators Update es algo diferente al no dispones de las mismas opciones que con las versiones Pro, Enterprise y Education.
Para ponerle freno a las actualizaciones deberemos de recurrir a la conexión de uso medido, desde la página de Configuración > Red e Internet y seleccionar si estamos conectados a nuestra red a través de WiFi o Ethernet. Pulsando sobre nuestra conexión ahí encontraremos la opción de conexiones de uso medido.
Activando esta opción limitaremos el ancho de banda de nuestra conexión con lo que cualquier actualización del sistema operativo será aplazada, al no disponer de “una buena conexión” para llevar a cabo la descarga.
¿Has conseguido retrasar con éxito la instalación de Windows 10 Fall Creators Update?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.
Sé el primero en comentar