Muchas veces no compramos nosotros mismos el equipo ni lo montamos por lo que no sabemos que hardware tiene. Este desconocimiento nos puede dar muchos problemas pues a veces necesitamos que tipo de tarjeta gráfica tenemos, qué cantidad de memoria ram tiene nuestro ordenador o simplemente si el equipo tiene un Windows 10 de 32 bits o de 64 bits.
Datos que son importantes para realizar futuras instalaciones o configuraciones, sin olvidar que lo necesitaremos para poder jugar a videojuegos de ordenador.
En Windows 10 existen tres formas de conocer esta información sobre el hardware de nuestro equipo. La primera de ellas y la más popular es acudir al Panel de Control y en la opción Sistema ver que equipo tenemos y que hardware es reconocido. Pero existen otras dos formas más desconocidas pero con información más completa de nuestro ordenador.
Saber que hardware tenemos es importante para muchas tareas con Windows 10
La primera de esas dos formas es usar la aplicación msinfo32.exe una aplicación que podemos abrir directamente desde «ejecutar» y nos realizará un informe exacto de todo lo que tiene nuestro equipo. Esta información no incluye sólo de los componentes habituales sino también podremos ver los controladores directx que tenemos o la versión de Bios que tiene nuestro equipo. Bastante útil.
Además Msinfo32 nos permite crear el informe a nuestro gusto. Es decir, no queremos que aparezca el software o ciertos elementos, pues con marcarlos en la configuración del menú bastará para tenerlo listo. Luego, ese informe se podrá exportar en formato txt y llevarlo a cualquier sitio sin tener cerca el equipo.
La segunda de esas formas es a través de la consola de MS-DOS, es decir, la pantalla negra que aparece a veces. En esta consola o terminal escribimos lo siguiente:
systeminfo
Tras esto nos aparecerá en ventana un informe detallado de todo el equipo que tenemos, incluso el software y la bios. Este comando es importante para administradores de sistemas donde a veces tener una ventana es difícil e incluso podemos conocer el hardware de otros equipo de manera remota.
Como podéis ver estas formas para conocer el equipo que tenemos son menos habituales que la primera pero son más completos y exactos que la primera forma ¿ no creéis?