En ciertas ocasiones, se suele escuchar que todos llevamos un ordenador en nuestros bolsillos. Esto, en muchas ocasiones, puede ser cierto si tenemos en cuenta que la potencia de los dispositivos móviles cada vez es mayor, y que es posible realizar una parte importante de las tareas desde este tipo de dispositivos. Sin embargo, parece que Samsung ha querido llevarlo algo más a lo literal con su tecnología Samsung DeX.
Y es que, si cuentas con un dispositivo móvil de la marca compatible, lo cierto es que podrás conectar tu móvil a cualquier dispositivo para poder utilizarlo gracias a Samsung DeX, y para facilitar este tipo de conexiones incluyen la posibilidad de utilizar un PC Windows como monitor, por lo que te vamos a mostrar cómo puedes hacer esto.
Índice
Así puedes utilizar tu móvil como si de un ordenador se tratase con Samsung DeX
Tal y como comentábamos, este software de Samsung va a permitir realizar todo tipo de conexiones directamente desde el propio teléfono. En este caso, si tu dispositivo es compatible, podrás utilizar Samsung DeX de forma inalámbrica con los últimos televisores de Samsung, además de conectarte al mismo desde otro equipo usando únicamente el cable USB o incluso conectarlo a un monitor externo empleando los accesorios adicionales de la firma. Sin embargo, en este caso vamos a centrarnos en la herramienta para Windows.
Requisitos necesarios para utilizar Samsung DeX
Antes de comenzar, es necesario que prestes atención a una serie de detalles. En primer lugar, para utilizar esta herramienta necesitarás contar con un smartphone Samsung compatible. En general, son compatibles los dispositivos de las gamas Galaxy S (S8 en adelante), Galaxy Note (Note8 en adelante), Galaxy Fold y algunos dispositivos de la gama Galaxy A, además de algunas tabletas. Si tienes dudas, puedes consultar todos los dispositivos compatibles en la página de dudas frecuentes de Samsung.
Una vez aclarado este punto, para utilizar Samsung DeX con tu equipo Windows, tendrás que disponer de un cable USB para poderlo conectar a tu ordenador, además de haber descargado previamente Samsung DeX para Windows, disponible de forma gratuita en la página de descargas de la empresa. La instalación de dicho software es sencilla, aunque necesitará permisos de administrador para poderse realizar de forma correcta.
Utiliza tu móvil como si de un ordenador se tratase
Una vez instalada correctamente la herramienta, podrás comenzar a utilizarla sin problema alguno. Para ello, todo lo que deberás hacer es abrir el programa en tu ordenador y, a continuación, conectar tu móvil o tableta al equipo por medio del cable USB. Al hacerlo, de forma automática el programa tratará de conectarse a tu móvil, pero no logrará hacerlo sin tu previo consentimiento por motivos de privacidad.
Por ello, deberás desbloquear tu dispositivo móvil, donde debería mostrarse una pequeña alerta indicándote que el contenido de la pantalla va a pasar a ser compartido con el ordenador. Únicamente deberás seleccionar la opción de Iniciar ahora y, en unos instantes, aparecerá la pantalla de tu dispositivo móvil en tu ordenador con algunos cambios.
A la hora de trabajar con el dispositivo, si bien es cierto que los aspectos del sistema operativo Android continúan presentes, lo cierto es que se trata de emular una apariencia de ordenador, o al menos de tableta. Cuenta con una barra de tareas, un escritorio organizado y una estructura basada en ventanas, lo que permite utilizar el dispositivo móvil con una experiencia completamente distinta.
En la sección inferior, se encuentran los diversos accesos a las aplicaciones del propio dispositivo, que en muchos casos como Microsoft Office o las propias apps de Samsung (entre otro software), se tratan de adaptar a la interfaz basada en ventanas.
El uso en cuestión del dispositivo es bastante sencillo, y resaltan utilidades como la posibilidad de utilizar documentos de Word o similares sin problema alguno, además de poder emplear todas las herramientas y archivos del propio teléfono directamente. También destacan funciones como la de arrastrar y soltar, que incluso funciona con el propio ordenador Windows, o la posibilidad de realizar diferentes tareas en la pantalla del móvil y en la del ordenador sin problema.
Sé el primero en comentar