Cómo se activa y desactiva la caché de escritura en disco en Windows 10

Caché escritura en disco duro

Hay muchos elementos que juegan un papel determinante a la hora de garantizar que nuestro ordenador funcione de manera adecuada. Uno de ellos, aunque es poco conocido para la mayoría de usuarios, es la caché de escritura en disco. Se trata de un término que no muchos conocen, aparte de los usuarios con más conocimientos, pero que también es muy importante.

La caché de escritura en disco nos ayuda a mejorar el rendimiento del sistema. Provoca que las operaciones de disco se lleven a cabo de manera más rápida al recoger los datos que están esperando a ser almacenados en la RAM. Aunque, también tiene sus riesgos.

Windows 10 trae la caché de escritura en disco habilitada por defecto para las unidades internas. Mientras que para unidades externas o discos duros no se encuentra activada. Por tanto, en caso de desearlo el usuario debe hacerlo manualmente. Lo mejor de todo es que es muy fácil poder activarla o desactivarla cuando queramos. Se trata de un proceso que podemos llevar a cabo siempre que necesitemos.

De hecho, eso es lo que os vamos a explicar a continuación. Cómo se activa o desactiva la caché de escritura en Windows 10.

Activa o desactiva la caché de escritura en discoAdministrador dispositivos

Se trata de un proceso mucho más sencillo de lo que muchos se esperan. Además, tampoco se tarda demasiado. Por lo que también usuarios con menos conocimientos pueden llevarlo a cabo. En primer lugar, tenemos que abrir el administrador de dispositivos de Windows 10. Lo podemos hacer de dos maneras, haciendo clic sobre el botón del menú de incio con el botón derecho de nuestro ratón o usando Win + X y seleccionamos la opción de Administrador de dispositivos.

Una vez allí tenemos que buscar la sección de Unidades de disco. Pinchamos sobre la misma y cuando se despliega nos salen las unidades de disco que hay en nuestro ordenador. Seleccionamos entonces la unidad sobre la que queremos activar o desactivar la caché de escritura en disco. Simplemente tenemos que hacer clic derecho y seleccionar propiedades.

Habilitar cache escritura en disco

Cuando entremos allí hay que buscar una pestaña llamada directivas. Una vez dentro, nos encontramos con una casilla con la que podemos habilitar y deshabilitar la caché de escritura en disco en dicha unidad. Simplemente tenemos que marcar o desmarcar la casilla. Pulsamos aceptar y ya está. De esta manera se activa la caché de escritura en disco en Windows 10.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.