Microsoft sabe perfectamente que no se puede llevar mal con Android debido a la gran popularidad que posee y como millones de usuarios que lo utilizan también tienen un ordenador PC con Windows 10. Es por este motivo que las relaciones entre Google y Microsoft se encuentran en muy buen estado y somos nosotros los que nos beneficiamos de ello.
Microsoft no te fuerza a que uses un Windows Phone para ver las notificaciones de tu teléfono en tu Windows 10. Es posible que con un teléfono Android, con la ayuda de Cortana, puedas tener sincronizadas las notificaciones del teléfono e incluso seas capaz de responder a ellas desde la comodidad que supone un ordenador PC.
Cómo sincronizar las notificaciones entre Android y Windows 10
- Lo primero es descargar e instalar la app Cortana en la Google Play Store o desde apkmirror la APK
- Lanzamos la app de Cortana en el teléfono Android, y desde el menú de hamburguesa (el de las tres líneas horizontales) seleccionamos «Settings»
- Pulsamos sobre «Sync Notifications» y activamos las notificaciones que nos gustaría ver en tu PC con Windows 10
- Esto lo hacemos al activar «App notifications sync»
- Cortana nos pedirá que aceptemos un permiso para llevarnos a la misma pantalla donde deberemos activar Cortana como aparece en la siguiente imagen
- Echamos para atrás y ya tendremos activa la opción «Choose which apps to sync», la pulsamos
- Ahora hemos de seleccionar las apps que queramos que sincronice Cortana como pueden ser WhatsApp, Telegram, Facebook u otras.
- En la ventana de «App notifications sync», puedes activar las notificaciones de llamadas perdidas, los mensajes y las propias de las apps que ya hemos seleccionado
Las notificaciones aparecerán en tu PC con Windows 10 con el nombre del teléfono en la cabecera de la notificación en el panel dedicado para ello en la barra de tareas a la derecha del reloj y fecha.
Sé el primero en comentar