Desde que se produjo la llegada oficial de Windows 95, el menú Inicio se ha convertido en algo icónico de Windows, pues al final de cuentas es lo que permite a los usuarios acceder a todas las aplicaciones del sistema operativo que deseen y cumplir con sus tareas. De hecho, en el caso de Windows 10, este menú se ve complementado también con Cortana, las opciones de búsqueda y la vista de tareas, que amplían las funcionalidades.
Sin embargo, lo cierto es que por diversos motivos es posible que no puedas acceder al menú Inicio de tu equipo, o que no funcione con normalidad, algo que puede resultar muy frustrante. Sin embargo, aunque también puedes probar las soluciones manuales que comentamos hace un tiempo, desde Microsoft idearon una herramienta que quizás pueda ayudarte a solucionar tu problema.
Descarga el asistente para solucionar los problemas con el menú Inicio en Windows
En este caso, debemos aclarar que, a pesar de que la herramienta es completamente oficial, hace algunos años desde Microsoft decidieron eliminarla desde su web de descargas. Sin embargo, aunque no se trate de un enlace de descarga oficial, en algunos sitios web se puede seguir obteniendo sin problemas:
Al acceder, automáticamente comenzará la descarga de la herramienta, con extensión .diagcab. Se trata de un comprobador y solucionador de problemas completamente automático, al igual que el que por ejemplo tiene integrado Windows para los problemas de red o de sonido.
De esta forma, tan solo deberás abrir el archivo una vez descargado y, a continuación y de forma automática, comenzará a buscar posibles problemas sobre el menú Inicio de Windows. Tan solo deberás esperar unos instantes y, en un principio, se supone que debería proporcionarte un diagnóstico de lo que está produciendo el fallo y de por qué tu menú Inicio no está funcionando con normalidad, así como instrucciones alternativas para que puedas solucionar el problema por tu cuenta de forma sencilla.
De igual forma, si se da el caso de que el solucionador de problemas no es capaz de localizar dónde está el error, también puedes seguir manualmente los pasos que te detallamos en este artículo con el fin de intentar solucionar el problema.