Solucionar ERR_INTERNET_DISCONNECTED en Windows 10

err_internet_disconnected

ERR_INTERNET_DISCONNECTED es el nombre de uno de los errores más frecuentes con los que nos podemos topar al intentar navegar por Internet con Windows 10. Un problema bastante molesto e irritante que nos impide desarrollar nuestras actividades cotidianas online. ¿Qué se puede hacer para solucionarlo?

Por suerte, al ser un problema relativamente habitual, ha sido muy estudiado y puede ser resuelto con bastante facilidad. A veces, es suficiente con realizar una nueva configuración WLAN o desactivar nuestro antivirus. Son muchas las cosas que podemos probar. En este post te presentamos un ramillete de soluciones entre la que a buen seguro figurará la que necesitas.

¿Qué significa el error ERR_INTERNET_DISCONNECTED?

No hace falta tener grandes conocimientos de inglés para interpretar correctamente el significado de este error: el navegador no se puede conectar a Internet, bien porque nuestro dispositivo se encuentra desconectado o bien porque hay algo que está interfiriendo en la conexión.

err cache miss
Artículo relacionado:
Cómo solucionar el error ERR_CACHE_MISS

Normalmente, el error ERR_INTERNET_DISCONNECTED solamente afecta a los usuarios de Google Chrome, aunque en algunas ocasiones se pueden dar también en otros navegadores.

El origen del error puede ser muy diverso: problemas con el router, con la configuración web del dispositivo, con interferencias de antivirus… Dependiendo de dónde se genera el problema, habrá que aplicar la solución adecuada.

Soluciones para el error ERR_INTERNET_DISCONNECTED

Antes de empezar con nuestra lista de soluciones, es necesario realizar una simple comprobación previa. Solo hay que intentar acceder a la URL donde nos ha salido el mensaje de error. Si se abre la página, lo más seguro es que el problema esté en el propio navegador.

Comprobar la conexión a internet

Lógico. El primer paso para tratar de encontrar una solución para el error ERR_INTERNET_DISCONNECTED no es otro que verificar el router y comprobar que todos los cables están en su sitio y perfectamente conectados. También es necesario realizar una prueba e intentar establecer conexión desde otro dispositivo. Si este tampoco funciona, puede que se trata de un problema del cable de red o del WiFi.

Se trata, al fin y al cabo, de descartar los errores más evidentes antes de ensayar soluciones más complejas. Muchas veces, reiniciar el router puede ser suficiente para resolver la cuestión.

Cambiar de nombre y contraseña

Algunos usuarios de Windows han reportado que se puede corregir el error Para corregir el error ERR_INTERNET_DISCONNECTED con un truco tan sencillo como el de cambiar el nombre y la contraseña de la red inalámbrica. Para realizar este ajuste, todo lo que tenemos que hacer es acceder a nuestro router y cambiar los datos.

Reconfigurar el LAN

LAN

Es probable que el error esté originado en un cambio imprevisto en la configuración de la red de área local (LAN) de nuestro ordenador. Si se trata de eso, será necesario reconfigurarla o reajustarla. El método para hacerlo es el siguiente:

  1. En primer lugar, vamos al Panel de control.
  2. Allí seleccionamos «Redes e Internet».
  3. En el siguiente menú, hacemos clic en «Opciones de Internet».
  4.  A continuación, seleccionamos «Conexiones» y después «Configuración de LAN». Allí hay que realizar dos acciones:
    • En «Configuración automática», marcamos la casilla para detectar configuraciones automáticamente.
    • Finalmente, en el Servidor Proxy, desmarcamos la casilla «Usar un servidor Proxy para su LAN».

Desactivar el antivirus

Es el eterno problema de los antivirus: son herramientas muy útiles y necesarias, aunque en demasiadas ocasiones acaban generando problemas inesperados. Por ejemplo, pueden llegar a interferir con nuestra conexión a Internet, provocando el molesto error ERR_INTERNET_DISCONNECTED.

Cuando esto sucede, es suficiente con deshabilitar el antivirus y el firewall para acabar con el problema. En otras ocasiones, será necesario también desinstalarlo para instalarlo de nuevo. O para probar otra herramienta que no cause interferencias.

Limpiar los datos de navegación

Otra causa frecuente del problema es la interferencia que provocan las cookies y los datos almacenados en caché. Podemos intentar limpiar nuestros datos de navegación para poner fina a este tipo de problemas de conexión. Así es como podemos hacerlo en el navegador Chrome:

  1. Primero vamos al menú de ajustes, haciendo clic en el icono de los tres puntos verticales, arriba a la derecha.
  2. Después hacemos clic en Configuración.
  3. Vamos al menú de Privacidad y seguridad, donde seleccionamos Borrar datos de navegación. En este apartado podremos actuar en tres aspectos:
    • Cookies y otros datos del sitio.
    • Imágenes y archivos en caché.
    • Historial del navegador.
  4. Finalmente, pulsamos en Borrar datos.

Actualizar los drivers

Windows Update

Es la última solución, que debemos intentar cuando todo lo anterior ha fallado. Actualizar los drivers de Windows es una receta que da resultado a la hora de solucionar muchos y diversos problemas del sistema operativo de Microsoft con los que solemos encontrarnos.

La forma más sencilla de actualizar los controladores de Windows es a través de Windows Update. Así es como se hace:

  1. Vamos a la barra de búsqueda y escribimos «Administrador de dispositivos». Cuando aparezca, hacemos clic sobre él.
  2. En la lista de dispositivos que se muestran a continuación, hacemos clic con el botón derecho en el que deseamos actualizar.
  3. En la nueva lista de opciones, seleccionamos «Actualizar controlador».
  4. Se abre una ventana emergente que nos pregunta dónde deseamos buscar las actualizaciones. Escogemos «Buscar actualizaciones automáticamente» y simplemente dejamos que Windows haga el trabajo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.