Cómo solucionar la pantalla negra de Windows 10 tras actualizar

Windows, a pesar de llevar en el mercado más de 30 años, no es un sistema operativo infalible, ya que cada nueva versión que llega al mercado, en esta ocasión Windows 10 se crea desde cero sin utilizar el código anterior, por lo que durante el proceso podemos encontrarnos con algún que otro error.

Estos errores, también los podemos encontrar tras realizar una actualización. No sería la primera ni la última vez que Windows u otro sistema operativo que tras una actualización deja inutilizable el ordenador dispositivo, de forma temporal o definitiva. Si hemos actualizado nuestro ordenador y Windows nos muestra una pantalla negra únicamente con la flecha del ratón, a continuación os mostramos cómo solucionar este problema.

Lo que en un principio podría indicar que algún componente de nuestro equipo se ha estropeado, la solución es mucho más sencilla que eso, por lo que no vamos a tener que llegar el equipo al técnico para que solucione el problema, un problema que tiene una solución muy sencilla en forma de actualización.

Estamos hablando del parche KB4038788, un par que para poder instalarlo, vamos a tener que encender el ordenador y esperar unos cuantos minutos, entre 5 y 10, hasta que el sistema acabe de arrancar para poder acceder a la web de Microsoft y descargarlo, a no ser que quieras formatear el disco y volver a instalar de cero Windows 10.

Este parche lo podemos encontrar a través del siguiente enlace. Cuando hablamos de parches para Windows, siempre hay descargarlos de la web oficial de Microsoft, en ningún momento debemos confiar en parches que podamos encontrar vía torrrent o en páginas web que no es la oficial de Microsoft, ya que los amigos de lo ajeno, puede incluir algún tipo de malware o gusano que acceda a nuestro equipo sin que nos demos cuenta.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.