La impresora es una herramienta más en nuestros largos días de trabajo. Sin embargo, como ya sabéis, a menudo este tipo de accesorios conectados a nuestro ordenador dan errores de un día para otro con Windows 10. Por eso, os vamos a dar unos sencillos consejos para que podáis solucionar cualquier problema con vuestras impresoras en Windows 10, que estos errores no detengan tu jornada de trabajo ni te generen mal humor. Como siempre, en Windows Noticias intentamos hacer los tutoriales lo más livianos y comprensibles posible, por eso, pon bien el ojo en la pantalla y no te pierdas estos fantásticos consejos que te vamos a dejar aquí.
Lo primero que te vamos a aconsejar es lo más básico, asegúrate que el USB o la conexión WIFI que vinculan tu PC y la impresora funcionan correctamente. A menudo, al mover la impresora en las labores de limpieza o por la degradación del cable de conexión USB podemos perder la conexión.
Si aún así no funciona, puedes dirigirte a «Dispositivos e Impresoras» en el Panel de Control de Windows 10, a través de Cortana te será fácil llegar. Pulsa sobre la impresora en cuestión y ahora tendremos dos opciones básicas: Podemos aprovechar el solucionado de problemas de Windows 10 integrado, o podemos pulsar sobre el botón «actualizar controlador«.
Si ninguna de estas dos opciones ha solventado tu problema, puedes abrir el menú Inicio para volver de nuevo al menú de «Dispositivos e Impresoras». Pulsa con el botón derecho sobre la impresora que está causando problemas y selecciona «Quitar dispositivo». Ahora debes reinstalar la impresora como hiciste en su día. Si los drivers que tienes en formato físico no son compatibles con Windows 10 puedes teclear en Google «modelodelaimpresora Drivers Windows 10» para buscar los drivers de la misma en el sitio web oficial.
Por último, te dejamos el solucionado de problemas de Windows 10 si ninguno de estos métodos te ha servido.