¿Cómo solucionar el error «no se puede ejecutar esta aplicación en el equipo» en Windows 10?

solucionar no se puede ejecutar esta aplicación en el equipo windows 10

Uno de los factores que hizo muy atractivo el hecho de tener ordenadores personales, era la posibilidad de instalar aplicaciones y programas. Si bien al hacer una instalación de Windows tenemos toda una serie de herramientas y opciones disponibles, todos los usuarios suelen incorporar su propio software. Aunque hablamos de un proceso realmente fácil y al que estamos acostumbrados, no siempre es así porque pueden presentarse problemas. En ese sentido, hoy queremos hablar específicamente sobre cómo solucionar el error que indica no se puede ejecutar esta aplicación en el equipo en Windows 10. Se trata de una situación muy común, por lo que vamos a mostrarte las posibles causas y soluciones disponibles.

La instalación de un programa en Windows es algo que requiere cumplir diversos requisitos y que depende de ciertos factores, por ello, necesitamos llevar a cabo un proceso de resolución de problemas par determinar rápidamente dónde está la falla y solventarla.

Formas de solucionar el error no se puede ejecutar esta aplicación en el equipo Windows 10

A continuación vamos a revisar cada uno de los elementos que pueden incidir en la aparición del error a fin de solucionarlo de la forma más rápida posible. De modo que, si estás intentando instalar o ejecutar un programa en tu ordenador, podrás solucionar fácilmente si aparece el error no se puede ejecutar esta aplicación en el equipo Windows.

La compatibilidad

Al momento de tener problemas con la ejecución o instalación de un programa o aplicación, lo primero que debemos comprobar son los aspectos de compatibilidad. Esto es fundamental, puesto que, si no cumplimos con los requisitos marcados por el software, no habrá manera de ejecutarlo. En ese sentido, es necesario que verifiques, en primer lugar, los requerimientos mínimos del programa, incluyendo la arquitectura que solicita y el sistema operativo.

En caso de que tengas la versión equivocada, la solución será ir a la página del fabricante y obtener el instalador correspondiente a tu OS y arquitectura del procesador.

El Modo compatibilidad

Por otra parte, es de resaltar un aspecto de compatibilidad que podemos solucionar si aparece el error indicando que no se puede ejecutar esta aplicación en el equipo Windows 10. Se trata del llamado Modo Compatibilidad que ofrece Windows, con el propósito de generar el entorno necesarios para ejecutar esos programas que eran compatibles con las versiones anteriores del sistema operativo. De modo que, si te aparece el error en cuestión porque estás frente a un programa muy antiguo, puedes hacer lo siguiente:

  • Haz click derecho en el programa.
  • Ingresa en «Propiedades«.
  • Entra en la pestaña «Compatibilidad«.
  • Habilita la casilla identificada como «Ejecutar este programa en modo compatibilidad para«.
  • Haz click en el menú desplegable y selecciona el sistema operativo con el que es compatible la aplicación.
  • Haz click en Aceptar y ejecuta la aplicación nuevamente.

Modo Compatibilidad

De esta manera, tendrás la posibilidad de ocupar desde aplicaciones, hasta juegos antiguos, gracias a esta característica de Windows que genera todas las condiciones para ejecutar los programas.

La integridad del ejecutable

En muchas ocasiones pasamos quebraderos de cabeza al no poder instalar un programa, pensando que el problema en el sistema operativo, cuando realmente está en el archivo. Un ejecutable corrupto puede generar diversos mensajes de error por parte de Windows, de manera que, si todo está correcto en cuestiones de compatibilidad, tendremos que verificar la integridad del ejecutable.

Para ello, es necesario comprobar si lo estamos descargando de internet o si lo estamos ejecutando desde un dispositivo de almacenamiento. Si lo estás descargando, procura hacerlo desde el sitio web oficial del fabricante y nada más, a fin de evitar obtener ejecutables corruptos o con malware. Igualmente, revisa que la descarga se esté realizando correctamente, para ello, compara el peso del archivo que bajaste, con el que muestra la página. En caso de que pese menos, entonces te recomendamos hacer la descarga nuevamente.

En caso de que estés ejecutando el archivo desde un disco externo o pendrive, te recomendamos copiarlo y pegarlo directamente en el ordenador para hacer el proceso desde ahí.

Los permisos

Los permisos representan otro factor fundamental para instalar o ejecutar cualquier programa en un sistema operativo. Muchas veces, Windows solicita permisos de administrador para ciertas aplicaciones, puesto que, estas buscan incorporar archivos en áreas sensibles del sistema operativo. Esto es algo que solo puede ser permitido por un administrador, por lo que, en caso contrario, podrías recibir errores en la ejecución.

La solución para estos casos es ejecutar el programa con permisos de Administrador, a fin de darle al instalador el acceso que requiere para almacenar sus archivos en las carpetas que necesita. Para ello, bastará con hacerle click derecho y seleccionar la opción «Ejecutar como administrador«. Esto arrojará un mensaje preguntando si estás seguro, haz click en «Si» para confirmar la acción y tu aplicación se ejecutará o instalará de inmediato.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.