Cómo solucionar el problema de bloqueo de Windows Update

Windows Update

Cada vez son más los casos de bloqueo que aparecen con la herramienta Windows Update. Al ser la herramienta encargada de actualizar nuestro sistema, es importante tener solucionado cualquier problema relacionado con Windows Update.

En Windows 10 parece que esta herramienta está cambiando y por el momento no da problemas pero en Windows 7 y Windows 8 la cosa es diferente. A continuación os contamos como solucionar el problema de bloqueo del Actualizador de Windows.

Windows Update sigue teniendo problemas en Windows 7

Para solucionar este problema primero hemos de cerrar Windows Update y hacer que no busque ninguna actualización más, luego instalamos el parche que lo soluciona y después volvemos a habilitar la herramienta de actualizaciones. Es algo sencillo pero es difícil de hacer pues el Actualizador de Windows por naturaleza no se suele desactivar tan fácilmente.

Una manera sencilla de para realizar esto es abrir una consola cmd con derechos de administrador y escribir lo siguiente:

net stop wuauserv

Luego pulsamos enter y el actualizador debería de pararse. En caso de no hacerlo, hemos de ir a la pantalla de Windows Update y en el menú lateral ir a la opción «Cambiar  Configuración», en este menú seleccionamos la opción «Nunca Buscar Actualizaciones» con lo que tendría que cerrarse el proceso.

Ahora que el programa de Windows está cerrado hemos de descargarnos los parches que lo solucionan e instalarlos. En este caso son KB3020369 y KB3172605. Estos archivos se pueden conseguir aquí y aquí, pero hay que descargarse para la plataforma adecuada. Una vez descargados los instalamos en este mismo orden. Primero KB3020369 y luego KB3172605.

Una vez instalado, reiniciamos el sistema y volvemos a activar Windows Update. En este caso bastará con ir a «Cambiar Configuración» de Windows Update y dejar marcado la opción que estaba antes de cambiarlo. Ahora pulsamos el botón «Buscar Ahora» y la herramienta funcionará de nuevo correctamente.

Como podéis ver el proceso es sencillo pero también es cierto que es muy largo. En cualquier caso es una solución rápida para que nuestro Windows Update se solucione y actualice nuestro Windows ¿no creéis?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.