Cómo solucionar el problema de que Windows consume el 100% de la RAM

De vez en cuando surgen problemas en Windows que hacen que el uso del sistema operativo no sea óptimo. Un problema que en los últimos tiempos algunos usuarios han sufrido es que Windows consume el 100% de la RAM. Algo que no debería ser así y que sin duda causa muchas molestias entre los usuarios. Por suerte, hay una posible solución a este problema.

Este problema tiene un impacto directo en el rendimiento del ordenador. Por eso, es importante solucionarlo lo antes posible. Ya que es posible que haya problemas al abrir programas o la navegación por Internet sea más lenta de lo habitual.

Por eso, tenemos que buscar una solución con la que dar fin a este problema en Windows. ¿Qué tenemos que hacer entonces? Lo primero que debemos hacer es generar un diagnóstico y evaluar el estado de nuestro ordenador. Por eso, lo primero que hay que hacer es pulsar Control+Alt+Supr y seleccionar el administrador de tareas.

Administrador de tareas

Entonces, tenemos que comprobar el estado de la memoria y qué proceso es el que más consume. De esta manera, estamos preparados para solucionar este problema. En este tipo de situaciones puede que el problema tenga su origen en dos posibles opciones:

  • Controlador defectuoso: Otra posible opción es el que problema resida en un controlador que está desactualizado o que se ha ejecutado mal. Por eso, el rendimiento de la RAM podría verse afectado. Generalmente suele ser el del vídeo. Por tanto, lo mejor es actualizarlo.
  • Navegador: Puede que el mayor consumo de RAM provenga de nuestro navegador. Podría estar experimentando un ataque de malware. Por eso, debemos escanear el ordenador para detectar la amenaza que podría haber.

¿Qué pasa si esto no da solución? Puede que este problema con la RAM en Windows tenga su origen en otra parte. Uno de los más habituales suele ser el fichero stokrnl.exe. Este fichero está localizado en la gestión de notificaciones. Por lo que deberíamos desactivarlo para que deje de hacer un uso tan elevado de la memoria. En este caso, los pasos a seguir son:

Configuración Windows

  1. Entra en la configuración de Windows
  2. Pincha en sistema
  3. En el menú de la izquierda pincha sobre notificaciones y acciones
  4. Busca la opción «Obtener notificaciones de aplicaciones y otros remitentes»
  5. Desactivala

Desactivar notificaciones

De esta manera, al realizar esto, el problema con el consumo del 100% de la RAM en Windows debería haber sido solucionado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.