Speedtest: comprueba gratis la velocidad real de tu conexión a Internet con esta app

Ookla Speedtest

Hoy en día, la mayoría de operadores de telecomunicaciones ofrecen diferentes velocidades en cuanto a la conexión a Internet, especialmente en aquellos casos en los que está disponible la fibra óptica para ofrecer velocidades más precisas que en otros casos, como el ADSL o el cable coaxial.

Sin embargo, a pesar de ello es posible que no siempre se esté ofreciendo la velocidad contratada por un motivo u otro, lo que puede ser indicio de algún tipo de problema. Es por ello que, en tales casos, es recomendable comprobarlo y, si la diferencia entre lo contratado y la velocidad que se está ofreciendo es muy grande, contactar con el proveedor de red con el fin de identificar dónde se encuentra el fallo para poder darle una solución, y es en esta comprobación donde entra Speedtest.

Así puedes probar la velocidad de tu conexión a Internet con Speedtest para Windows

Tal y como comentábamos, Speedtest es un servicio que ofrece la firma Ookla, con diferentes servidores colocados por firmas alrededor de todo el mundo. Además de sus diversos servicios en línea, Speedtest está disponible como aplicación independiente para Windows 10, estando disponible para su descarga gratuita en la tienda de Microsoft.

De esta forma, para poder probar de forma precisa la velocidad de tu conexión a Internet deberás comenzar por la instalación de la aplicación desde la tienda. La primera vez que la abras, una vez completamente descargada e instalada, te pedirá acceso a la ubicación con el fin de poder encontrar el servidor más cercano. No es obligatorio conceder el acceso, pero hacerlo brinda resultados más precisos. Asimismo, también deberás aceptar los compromisos de privacidad de Ookla.

Router
Artículo relacionado:
Qué es 192.168.1.1 y cómo acceder desde Windows

Después, el uso de la aplicación es bastante sencillo. En la parte inferior podrás escoger manualmente el servidor al que desees conectarte si lo prefieres (es un paso opcional, de no hacerlo se escogerá el más cercano) y después solo deberás pulsar sobre el botón amarillo de inicio y esperar unos instantes hasta que se muestren los datos del ping, la velocidad de bajada y la velocidad de subida reales que ofrece tu conexión a Internet.

Con ello, deberías poder hacer una comparación entre lo que te está ofreciendo tu operador de Internet y la velocidad que realmente estás obteniendo, de tal forma que puedas tomar medidas en el caso de ser necesario.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.