Muchas son las aplicaciones que, por diferentes motivos, cuando la instalamos en nuestro ordenador, lo primero que hacen, con nocturnidad y alevosía es instalarse en el arranque de nuestro equipo, para que cada vez que encendamos nuestro ordenador, esta se inicie automáticamente y podamos comenzar a utilizar la aplicación sin esperas.
Conforme se van instalando aplicaciones al inicio de nuestro equipo, se va prolongando el tiempo de inicio de nuestro equipo, dándonos la sensación de que algo no está funcionando en nuestro equipo. Afortunadamente, el problema tiene una solución más que sencilla, sea Spotify, Chorome, Steam… o cualquier otra aplicación que se inicie con Windows.
Si queremos eliminar Spotify del inicio de nuestro equipo, debemos realizar los pasos que os muestro a continuación:
- Lo primero que debemos hacer es acceder al Administrador de tareas a través de las teclas Control + Alt + Suprimir de forma conjunta.
- A continuación, pulsamos en la pestaña Inicio. En esta sección, buscamos Spotify, o cualquier otra aplicación que no queramos que se inicie cada vez que iniciemos nuestro equipo.
- Para evitar que se ejecute al iniciar nuestro equipo, una vez hemos seleccionado la aplicación, pulsamos en el botón Deshabilitar, situado en la esquina inferior derecha de la ventana.
Como se trata un cambio en los elementos que se ejecutan al iniciarse por primera vez, no hace falta que reiniciemos nuestro equipo. Para comprobar que los cambios que hemos realizado en el inicio de nuestro equipo, debemos esperar a la próxima vez que iniciemos nuestro equipo.
Spotify vía web
Si disfrutar de Spotify habitualmente, pero no quieres que la aplicación se inicie cada vez que arrancas tu equipo, la solución para por utilizar la versión web de Spotify, una versión web que nos permite acceder a nuestra biblioteca musical sin tener que hacer uso de la aplicación.
Sé el primero en comentar