Stellar Data Recovery Professional: qué es y cómo recuperar tus archivos eliminados

Stellar Info Recovery

Los datos suelen tener una gran importancia, dado que muchos de ellos suelen ser documentos, imágenes y vídeos de un valor incalculable. A muchos nos gusta almacenarlos para no perderlo, pero esto no siempre ocurre, ya que a veces lo perdemos por un fallo del sistema, del disco duro o por causa de un virus.

Debido a los tiempos que corren, se suele tener una partición para ir guardando y almacenando todo tipo de archivos, muchos de ellos personales. De haber perdido alguno de ellos lo mejor es siempre optar por poder recuperarlo, aquí entra de lleno las herramientas de recuperación por software.

Una que ha ido ganando peso por recuperar todos los archivos en sus diferentes formatos es Stellar Data Recovery Professional, apta para las diferentes versiones de Windows, pero también para Mac OS. Posee un potente motor, trabaja en cualquier unidad, ya sea un disco duro convencional, un disco de esta sólido, tarjetas eMMC, medios ópticos o de hasta un pendrive.

Por si fuera poco, Stellar Data Recovery Professional recupera también aquellos correos eliminados, entre los que se incluyen MS Outlook (PST), MS Outlook Express (DBX), MS Exchange Server (EDB) y MS Lotus Notes (NSF). Selecciona «Emails» en Documentos, Carpetas y Correos Electrónicos desde la sección «Seleccionar que recuperar» y escanea su disco duro para recuperar los correos electrónicos.

¿Qué es Stellar Data Recovery Professional?

Stellar Data Recovery Professional es conocida por incorporar un potente motor de búsqueda, para aquellos archivos perdidos o eliminados de un sistema que tenga problemas al iniciar. Trabaja también en unidades formateadas, corruptas, particiones que se hayan perdido y más.

Entre otros detalles, la aplicación recupera archivos que estén cifrados con BitLocker, es una nueva característica que le ha hecho trabajar sobre este conocido cifrador de datos de dispositivos. El algoritmo con el que trabaja suele ser rápido y exhaustivo, dando un resultado 100% fiable.

El análisis profundo permite recuperar cualquier archivo, añade soporte de dispositivos formateados en NTFS, exFAT y FAT (FAT16/FAT32). La recuperación también la hace de ordenadores que estén bloqueados o no puedan arrancar, haciendo que sea mucho más interesante a la hora de tenerlo como el software de recuperación para cualquier tipo de entorno.

Cómo recuperar archivos con Stellar Data Recovery Professional

El primer paso es instalar Stellar Data Recovery Professional en tu ordenador. Es una aplicación cuyo pesa es poco, la instalación llevará también poco tiempo y el consumo es moderado, por lo que puede usarse en cualquier PC con unos requerimientos mínimos.

Una vez instalado, abre la aplicación y selecciona el tipo de archivo que deseas recuperar, luego haz clic en «Siguiente», ahora elige la ubicación en la que buscar, para ello pulsa sobre «Escanear». El escaneo llevará un tiempo prudente, una vez se encuentre los archivos que quieras recuperar, selecciona los mismos y pulsa sobre «Recuperar» para guardar los datos.

TIpos de archivos admitidos

La aplicación Stellar Data Recovery Professional admite hasta más de 300 archivos de forma predeterminada, además de admitir la edición de archivos personalizados. Entre estos tipos están los más conocidos en imágenes como el JPG, BMP, TIFF, en vídeo por ejemplo los AVI, MPEG, MKV, mientras en documentos por ejemplo los DOC, PDF y otros tantos formatos.

La versatilidad le hace ser una herramienta que encuentra cualquier tipo de fichero, no resistiéndose ninguno y pudiendo recuperarlo de manera legible en cualquier unidad que sea recuperada. Todos los archivos podrán ser pasados a otra unidad una vez se hayan seleccionado y movido.

Sistemas operativos en los que funciona

Stellar Data Recovery Professional funciona en las versiones más recientes de Windows, haciéndolo a partir de Windows 7, también en Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 y en la última versión lanzada, Windows 11. Funciona perfectamente en todos los entornos, ya sea en ordenadores domésticos y equipos profesionales.

La herramienta de recuperación Stellar Data Recovery Professional también está disponible para ordenadores con el sistema operativo Mac OS X. Es también compatible con los que llevan el chip M1 y T2, además de serlo con la última versión del sistema, conocido como MacOS Monterey 12.0.

Hasta seis versiones diferentes

La popular aplicación Stellar Data Recovery Professional tiene hasta seis versiones diferentes, incluyendo una de tipo gratuita para usuarios que quieran recuperar archivos sin coste adicional. Es una herramienta perfecta para los usuarios domésticos y que requieran de lo básico.

Luego están hasta otras cinco versiones, la segunda es la Standard Edition, la tercera es la Professional Edition, la cuarta es la Technician edition y la quinta además de la última, Toolkit Edition. Todas ellas son versiones completas, con un análisis exhaustivo y pensadas para todo tipo de entornos.

Requisitos mínimos para usar Stellar Data Recovery Professional

Entre los requisitos para usar Stellar Data Recovery Professional están los siguientes: ordenador con procesador Intel (x86, x64), AMD (en todas sus nomenclaturas), 4 GB de memoria mínimo, aunque lo recomendado son al menos 8 GB para que todo vaya más rápido y fluido al recuperar archivos.

Se requiere 250 MB de datos para su instalación, además las versiones de Windows soportadas son Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 y Windows 11 que puedes descargar desde aquí.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.