Parece que el hecho de que Intel no sea el fabricante de los chips de Surface Phone ha hecho que muchos investiguen si hay algo nuevo respecto al famoso terminal de Microsoft. Y sí, lo hay.
Muchos usuarios han encontrado informaciones sobre nuevas especificaciones del Surface Phone, especificaciones interesantes que contrastarían la idea que muchos tenemos sobre el golpe en la mesa que Microsoft quiere dar con este dispositivo. Al parecer Surface Phone será uno de móviles que tengan el Snapdragon 830 de Qualcomm, un procesador de alta gama para un móvil de alta gama.Pero lo más interesante no es el procesador sino el resto de componentes. Surface Phone llevará 8 Gb de ram y 250 Gb de almacenamiento interno. Si, si, 250 Gb de almacenamiento interno. Aún no conocemos si este almacenamiento interno será a través de algún servicio de software o sencillamente en una memoria emmc, pero si sabemos que tiene alguna relación con la posible inclusión de aplicaciones win32 en el terminal.
Surface Phone podría ejecutar aplicaciones Win32
Muchos afirman que esta capacidad se relacionaría con la posibilidad de que el Windows de Surface Phone podría ejecutar las viejas aplicaciones Win32, en cuyo caso la expectación sería mucha por muchos usuarios, tengan o no Windows 10 Mobile.
Pero otras informaciones apuntan a que Microsoft quiere que su Surface Phone sea el terminal más seguro del mercado, algo interesante y posible, pero chocaría con el punto de ofrecer aplicaciones Win32. Ahora bien, entre las informaciones anteriores y las informaciones sobre el terminal seguro hay una posibilidad factible y es la creación de un Windows 10 RT, un Windows en donde se instalen las apps a través de Microsoft Store, algo que encajaría bien pero podría ser chocante tras el escaso éxito de Surface RT.
En cualquier caso hemos de esperar a finales de año para saber y conocer algo más sobre este nuevo dispositivo, aunque personalmente creo que el golpe sobre la mesa ya lo ha dado Microsoft ¿vosotros qué pensáis?