El Surface Studio aprueba con un 5 el examen de iFixit

Surface Studio despiezado

Seguramente que muchos de vosotros aún no conocéis la web de iFixit, algo normal pues es más conocida por móviles que por los ordenadores de sobremesa o portátiles, sin embargo estos equipos también los revisa.

iFixit ha tenido en sus manos el nuevo Surface Studio y ha realizado sus tradicionales pruebas para saber si este equipo es fácil de arreglar o no en caso de avería o caída. Las pruebas de iFixit son siempre interesantes pues ayuda al usuario final a saber si un hardware se puede arreglar o no.

Existen muchos móviles de gama alta que su arreglo es imposible y otros equipos de gama media o baja que merecen la pena sólo por sus costes a la hora de arreglarse.

En el caso de Surface Studio estaríamos hablando de un termino medio. Pues no es imposible arreglar pero dependiendo de que pieza sea, el arreglo puede ser imposible o muy fácil de solucionar. Así que iFixit ha dado una nota de un 5 a Surface Studio.

La GPU, CPU y Ram están soldadas a la placa según muestra iFixit

Surface Studio tiene una carcasa muy fácil de abrir y los componentes están muy bien separados, algo que se agradece pues a veces al abrir el equipo se fastidia elementos como la pantalla o los botones.

Componentes como la memoria ram, el almacenamiento interno o el procesador están soldados a la placa base, algo negativo pues no se podrán reparar ni cambiar.

Así que iFixit recomienda escoger el equipo con mayores prestaciones para que no se quede obsoleto. Los botones y otros elementos como los altavoces o los sensores delanteros si que son difíciles de reemplazar. Elementos que podrían suponer una reparación cara, pero menos cara que si quemamos el procesador o algo similar.

En cualquier caso, en este enlace encontraréis todo el análisis y despiece realizado por iFixit, para los más curiosos. Aunque sacar un cinco de diez es una buena nota para un equipo así ¿no creéis?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.