En nuestro ordenador con Windows 10 tenemos una gran cantidad de aplicaciones. Muchas de estas aplicaciones las usamos con frecuencia, a diario en muchos casos. Por eso, a la hora de abrirlas buscamos una manera que sea rápida en este sentido. Pero a la hora de ejecutar aplicaciones en el ordenador existen muchas formas diferentes.
Por eso, a continuación os mostramos todas las maneras que podemos usar en nuestro ordenador con Windows 10 para ejecutar aplicaciones. Ya que es posible que no se conozcan todos ellos. Además, hay ocasiones en las que un método podría no funcionar y así podemos recurrir a otros, que permitan abrir dicha aplicación.
Es bueno conocer todos los sistemas que tenemos disponibles en Windows 10. Ya que si hay una opción que falla en un momento determinado, siempre podemos recurrir a algunos de estos otros sistemas en el ordenador, evitando que se impida la ejecución de dicha aplicación el ordenador.
Barra de búsqueda en Windows 10
La barra de búsqueda, situada en la parte inferior izquierda en la barra de tareas, nos permite buscar cualquier aplicación o programa que tengamos en Windows 10. Podemos hacer uso de la misma a la hora de ejecutar una aplicación en el ordenador. En dicha barra de búsqueda lo único que tenemos que hacer es escribir el nombre de dicha aplicación.
Basta con empezar a escribir el nombre, porque se nos mostrará de inmediato una lista con resultados. Por lo que solo tenemos que pulsar sobre aquella aplicación que deseamos abrir en el ordenador y en cuestión de unos pocos segundos saldrá ya en pantalla. Un método simple y bastante rápido, como podéis ver.
Administrador de tareas
Otro método que al que podemos recurrir para ejecutar aplicaciones en Windows 10 es a través del administrador de tareas. En este caso, lo que tendremos que hacer es abrir el administrador de tareas, usando la combinación de teclas Ctrl+Alt+Del. Entonces sale una nueva pantalla, donde podemos ver entonces que una de las opciones es la de administrador de tareas. Pulsamos en ella.
Cuando se haya abierto tenemos que pulsar en la parte superior del administrador, donde debemos pulsar en ejecutar tarea. Se abrirá entonces una ventana de ejecutar en la pantalla, donde vamos a poder introducir el ejecutable de dicha aplicación, que suele terminar en .exe, de modo que se vaya a ejecutar esta aplicación en Windows 10. En pocos segundos se abrirá en la pantalla.
Ventana Ejecutar
Es otro método que muchos usuarios en Windows 10 usan a la hora de abrir aplicaciones. Podemos hacer uso de una ventana de ejecutar en todo momento, aunque tiene un pero, y es que debemos conocer el nombre del ejecutable de la aplicación en concreto. Aunque hay algunas aplicaciones cuyo ejecutable ya conocemos. Este método es una buena opción a la que recurrir en el caso de que tengamos problemas con ella a la hora de ejecutarse.
Para abrir una ventana de ejecutar en Windows 10, tenemos que hacer uso de la combinación de teclas Win+R y se abrirá una ventaja de ejecutar del sistema entonces. En la misma debemos escribir el ejecutable de esa aplicación que deseamos abrir en el ordenador. Al ser un ejecutable, debe terminar siempre en «.exe». Una vez introducido le damos a aceptar y es cuestión de esperar un par de segundos a que se abra la aplicación.
Buscar el ejecutable
Todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro ordenador con Windows 10 tienen un archivo ejecutable. Por eso, podemos buscar el archivo ejecutable de la misma, forzando de esta manera que la aplicación se vaya a iniciar. En este sentido tenemos que usar una ruta concreta en el ordenador. Los archivos ejecutables se encuentran normalmente en C:\Archivos de programa o C:\Archivos de programa (x86).
Lo que tenemos que hacer es usar la unidad en la que tenemos el sistema operativo. Si usas una que no es C, entonces tiene que ser en esa otra unidad en tu caso. Puede pasar en casos en los que se tengan varias unidades en Windows 10. Dentro de este apartado tienes que ir a la carpeta de la aplicación en cuestión y buscar en la misma su archivo ejecutable. Lo vas a reconocer porque se trata de un archivo termina en .exe. Haces doble clic en el mismo y se abrirá la aplicación.
Usando el menú de inicio de Windows 10
Por último, una manera muy conocida por la mayoría de los usuarios en Windows 10 es usar el menú de inicio. Tenemos que pulsar en el icono de Windows en la parte inferior izquierda de la pantalla, permitiendo que el menú de inicio se abra. En el mismo nos encontramos con el listado de las aplicaciones que tenemos instaladas en el ordenador. Por lo que solo tenemos que buscar el nombre de la aplicación que queremos abrir en ese momento. Un método sencillo y al que recurrimos de manera habitual en el ordenador.