Todas las formas de hacer capturas de pantalla en Windows 10

Windows 10

Hacer capturas de pantalla es algo de lo más común en nuestro ordenador con Windows 10. Lo normal es que cuando hagamos esto sigamos en todo caso el mismo procedimiento, de manera que es algo que nos sale ya casi de forma automática. Aunque la realidad es que tenemos diversas maneras de poder hacer estas capturas de pantalla en el ordenador.

A continuación os mostramos las formas en las que poder hacer capturas de pantalla en Windows 10. Ya que el sistema operativo nos da más posibilidades de las que en muchos casos usamos o conocemos. Sobre todo para aquellos que estén dando sus primeros pasos en el sistema operativo es de utilidad.

Así que es una buena opción si estabas buscando una forma que sea más cómoda en tu caso, o simplemente quieres poder conocer todos los métodos que nos encontramos disponibles en Windows 10. De manera que sepas qué posibilidades nos da el sistema operativo en este sentido, que son más de las que podríamos pensar en un inicio. Estas son las opciones con las que hacer estas capturas de pantalla:

Windows 10

  • Impr Pant (Imprimir Pantalla): Es el método más conocido y que la mayoría de usuarios utilizan en Windows 10. Con esta tecla hacemos una captura de toda la pantalla, que se va a guardar de forma automática en el portapapeles, que nos permite que luego la podamos usar en otros programas, como editores de fotos o Paint, que suele ser el método más común en estos casos. Solo tendremos que hacer uso de la función de pegar cuando la hayamos creado.
  • Win + Impr Pant: Este método nos permite hacer una captura de pantalla de la totalidad de la misma. Aunque en este caso nos encontramos con una diferencia clara respecto al anterior caso, ya que en lugar de pasar al portapapeles, en este caso se guarda directamente en una carpeta en el ordenador. Se suele guardar en el formato .png en el ordenador. Luego ya podremos trabajar con dicho archivo.
  • Alt + Impr Pant: Esta combinación de teclas permite que se vaya a guardar en el portapapeles la zona de la pantalla que está activa en dicho momento. Lo que quiere decir que si estás usando varias ventanas en Windows 10, como es habitual, se hará una captura de aquella ventana que esté en primer plano en dicho caso.
  • Win + Shift + tecla S: Esta es una función que equivale a la que los usuarios en un Mac tienen. Se encarga de darnos la posibilidad de elegir la zona de la pantalla que queremos capturar en ese momento. La captura que hagamos en este caso se va a guardar entonces en el portapapeles del ordenador. Se accede con ella a una especie de punto de mira, donde vamos a poder seleccionar el área que deseamos capturar. Dejamos el botón izquierdo pulsado y marcamos dicho área, que se guardará entonces en el portapapeles en este caso.
Windows 10
Artículo relacionado:
Diferencias entre el modo seguro e inicio limpio en Windows 10

Windows 10 Logo

De esta manera, podemos ver que nos encontramos con varios métodos de lo más interesantes. Lo interesante es que podemos elegir en cada caso el sistema que nos sea más cómodo o apropiado, en función de la situación, para hacer dichas capturas en Windows 10. Por lo que se ajusta bien a cada usuario. Esto es sin duda algo que hace que sea bueno conocer estas opciones. Ya que muchos usuarios piensan que nos encontramos con una única opción disponible, pero la realidad es que hay cuatro métodos de gran utilidad.

Por tanto, podrás hacer uso de todas ellas en tu ordenador con Windows 10 sin problema alguno. En función del tipo de captura que desees o necesites hacer en cada momento, hay un método que se presenta como más apropiado. Además, todas ellas son fáciles de usar, ya que solo necesitas hacer uso de una combinación de teclas. No vas a tardar nada en tener estas capturas en el ordenador disponibles. ¿Has usado alguno de estos métodos en alguna ocasión?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.