Tres nuevas aplicaciones de Apple para la gestión de tu cuenta en Windows

  • Apple lanza nuevas aplicaciones para gestionar música y contenido en Windows.
  • Apple Music reemplaza a iTunes, ofreciendo streaming de música más sencillo.
  • Apple TV y Apple Devices permiten acceso a contenido y sincronización fácil.
  • iCloud para Windows se actualiza, mejorando la sincronización y la interfaz.

Tres nuevas aplicaciones de Apple para la gestión de tu cuenta en Windows

La compatibilidad entre Windows y Apple nunca ha sido sencilla, y ha pasado por momentos mejores y peores. Como seguro que ya sabes, no muchas de las aplicaciones de Apple están disponibles para usarlas en tu ordenador con el sistema operativo de Microsoft, pero ahora llegan algunos cambios.

Si te gusta disfrutar de la música a través de los servicios de Apple, estás de enhorabuena, porque ya no vas a depender solo de iTunes. Una noticia que muchos llevábamos años esperando y que por fin se convierte en una realidad.

Tres aplicaciones de Apple en Windows

Aunque es buena idea que sepas cómo instalar iTunes en tu ordenador con Windows, te avisamos de que esta app ya no será imprescindible para escuchar tu música favorita en tu PC. De hecho, Apple quiere que nos “olvidemos” un poco de ella.

A medida que vayan llegando las novedades previstas, iTunes solo te hará falta para acceder a los podcast y audiolibros de Apple. Porque la música la podrás escuchar a través de Apple Music.

No es esta la única novedad, porque Apple quiere potenciar el uso de sus aplicaciones dedicadas, y también nos va a dejar utilizar en Windows Apple TV y Apple Devices.

¿Por qué elegir Apple Music en lugar de iTunes?

¿Por qué elegir Apple Music en lugar de iTunes?

iTunes fue toda una revolución en su momento, pero con el tiempo, esta forma de escuchar música se ha ido quedando desfasada. Por su parte, Apple Music representa el salto hacia el streaming. Un servicio de transmisión de música mucho más rápido y sencillo de utilizar. Con solo pagar una suscripción mensual, tienes acceso a millones de canciones de artistas de todo el mundo, desde los más conocidos a otros menos populares.

La versión de Apple Music para Windows se asemeja bastante a la que incluyen las versiones de macOS, pero con un ligero cambio en su imagen. Si te gusta escuchar música en cualquier momento, sin duda tienes que probarla.

En realidad, no tienes que preguntarte si usas iTunes o te pasas a Apple Music, porque iTunes va a dejar de funcionar en Windows con el lanzamiento de las nuevas aplicaciones. Habrá que esperar a que, en el futuro, se publique una versión compatible para seguir accediendo a podcast y audiolibros.

Apple TV y Apple Devices

Otras de las aplicaciones de Apple que llegan por fin a Windows son TV y Device. Apple TV es un servicio de transmisión de contenido audiovisual en streaming. A través del que puedes acceder a un amplio catálogo de series, películas y documentales. Como la mayoría de los servicios de este tipo, tienes que pagar una suscripción mensual.

Apple Device es una aplicación que nos permite sincronizar nuestros dispositivos de Apple con un PC con Windows, gestionando de forma más sencilla funciones como las copias de seguridad. Manejar esta aplicación no te va a resultar complicado, porque combina lo mejor de Apple y de Windows 11, y es muy intuitiva. De hecho, su diseño nos recuerda al sistema operativo de Windows.

¿Ya se pueden descargar las nuevas aplicaciones de Apple para Windows?

La versión oficial no se ha lanzado todavía, pero ya contamos con las versiones de prueba en la Microsoft Store. Eso sí, ten en cuenta que solo podrás utilizarlas si tienes un ordenador con procesador x86 y tu sistema operativo es Windows 10 o Windows 11.

iCloud para Windows se ha renovado

iCloud para Windows se ha renovado

Otra de las novedades que sí tenemos disponibles es la actualización de iCloud para Windows. Si la tienes instalada, solo tienes que descargar la actualización para empezar a utilizar la última versión. En caso de que no cuentes con ella, sigue estos para instalarla:

  • Busca la aplicación en la Microsoft Store. Desde Windows 10 ya viene preinstalada, así que no deberías tener problema para localizarla.
  • Abre la aplicación de iCloud instalada en tu ordenador. Ahora inicia sesión con tu cuenta de Apple.
  • Sincroniza. Elige los elementos de iCloud que quieres sincronizar con Windows y pulsa sobre “Aplicar”.
  • Icono minimizado. Una vez que has hecho la configuración, vas a ver un icono minimizado en tu barra de tareas. Si pulsas sobre él, accedes de forma directa a las carpetas donde están los archivos que has sincronizado.

Tener iCloud en tu ordenador con Windows te brinda la oportunidad de acceder a un buen número de funcionalidades útiles:

Mantener sincronizados tus archivos

Esta es la función esencial de cualquier sistema en la nube. Así, con independencia de en qué dispositivo estés trabajando, vas a poder acceder a los archivos, descargarlos, editarlos, etc.

Mantener sincronizada tu fototeca

Es una forma sencilla de tener acceso a las fotos que hay en tu móvil desde el ordenador y, a la vez, de pasar las fotos que tienes en tu PC a tu sistema de almacenamiento en la nube. Con esto te aseguras de que tu fototeca está siempre en orden y no se “pierde” ninguna fotografía.

Sincronizar los marcadores del navegador web

Los marcadores nos facilitan la navegación por internet, porque nos llevan directamente a esas webs que visitamos con frecuencia.

Para que el cambio de un dispositivo a otro no te haga perder tiempo, iCloud te permite sincronizar los marcadores del navegador web. De forma que los tengas disponibles en cualquiera de tus dispositivos.

También vas a poder sincronizar tus correos, calendarios, contactos y tareas de iCloud con Outlook, y gestionar las copias de seguridad. A medida que vayas avanzando en el manejo de este sistema en la nube, seguro que le vas a sacar más y más partido.

¿Cómo es la nueva versión de iCloud en Windows?

¿Cómo es la nueva versión de iCloud en Windows?

La app ha sido renovada en profundidad a nivel estético. Se ha vuelto más visual y el proceso de configuración es ahora más fácil de usar.

Se ha mejorado el rendimiento de la sincronización de fotos y se han solucionado algunos de los problemas más habituales que surgían al hacer la sincronización con Outlook. Como resultado, tenemos una app mucho más intuitiva y que funciona mejor.

La presencia de aplicaciones de Apple en Windows inicia una nueva etapa que nos va a facilitar el acceso a nuestros archivos desde diferentes dispositivos, así como el acceso a servicios de streaming.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.