5 trucos para exprimir al máximo Microsoft Edge

Imagen de Microsoft Edge

Con la llegada de No products found. al mercado también dimos la bienvenida a Microsoft Edge, el nuevo navegador web que sustituía al popular Internet Explorer. Después de muchísimas versiones de Windows teniendo que usar Explorer, los de Redmond iniciaron un cambio con el lanzamiento de Edge, en el que por el momento continúan trabajando para conseguir ofrecer a los usuarios un navegador a la altura de las necesidades.

Más de un año después del lanzamiento del nuevo Windows, los chicos de Satya Nadella siguen trabajando en el desarrollo de Microsoft Edge, el cual tiene un potencial indudable, pero al que todavía le faltan muchas cosas para llegar a estar a la altura de por ejemplo Google Chrome o Mozilla Firefox. Si tu apuesta como la nuestra es decidida por este nuevo navegador, hoy te vamos a mostrar 5 trucos para exprimir al máximo Microsoft Edge y que le puedes sacar todo el partido posible.

Cambiar el tema

En primer lugar vamos a comenzar por contaros como cambiar el tema, y es que a diferencia de otros navegadores web, Microsoft Edge nos permite cambiar el tema claro que trae por defecto, por uno más oscuro y en nuestro opinión más elegante.

Para cambiar el tema, tan solo deberemos de abrir el mení situado a la derecha, en el que se encuentra la configuración, y donde deberemos de elegir la opción “Elegir un Tema”. En las imágenes que os mostramos a continuación tienes los pasos para realizar el cambio de tema de una forma sencilla y rápida.

Microsoft Edge

Importar favoritos de otro navegador

Desde hace no demasiado tiempo ya es posible importar los favoritos o página guardados desde Internet Explorer, Firefox o Google Chrome. Para ello bastará con que abras el menú de “Configuración” y accedas a la opción “Ver la configuración de favoritos”. Ahora bastará con que elijas el navegador del que deseas importar los favoritos.

En el momento del lanzamiento de Windows 10 y de Microsoft Edge este era uno de los principales inconvenientes de muchos usuarios para abandonar su navegador web habitual. Los de Redmond han sabido solucionarlo rápidamente y ya es posible «hacer la mudanza» desde cualquier navegador hacia el nuevo software de Microsoft.

Microsoft Edge

Si no usas uno de los tres navegadores que hemos mencionado (Internet Explorer, Firefox o Google Chrome), el importar los favoritos hacia Microsoft Edge se complica un poco más, pero no es algo imposible de llevar a cabo.

En primer lugar deberás de exportar tus marcadores de por ejemplo Opera o Safari, por poner dos ejemplos, a un archivo HTML, e importarlos a Google Chrome o Firefox, que permiten la importación de favoritos a través de HTML, cosa que de momento no permite Edge. Después bastará con que vuelvas al primer paso que hemos explicado e importes los favoritos desde Chrome o Firefox.

Desactivar Flash

Imagen del logo de Flash

Flash es una de las características que cada vez menos usuarios queremos tener disponibles, entre otras muchas cosas por sus continuos fallos de seguridad, y además por como expone a los usuarios a peligrosas vulnerabilidades. Además las ventajas que nos ofrecen son muy pocas y su uso cada vez está disminuyendo en gran medida.

Una de las grandes ventajas que nos ofrece Microsof Edge es la posibilidad de desactivar Flash, que está incluido por defecto. Para desactivarlo tan solo deberemos de ir una vez más al menú de Configuración, y acceder a “Ver configuración avanzada”, donde deberemos de desmarcar la casilla “Usar Adobe Flash Player”.

Flash

Por suerte además en el próximo Windows 10 Creators Update el contenido Flash será bloqueado de forma automática, lo que para muchos será una auténtica bendición.

Gestión inteligente de las contraseñas

A buen seguro no lo sabías, pero como la mayoría de navegadores web que están disponibles en el mercado Microsoft Edge permite almacenar las contraseñas, para evitar tener que ponerlas cada vez que queramos a acceder a por ejemplo nuestra cuenta de correo electrónico.

Para gestionar las contraseñas almacenadas en el navegador web de Windows 10 deberemos de acceder al menú de configuración y después a la Configuración avanzada. Una vez en este menú deberemos de acceder a la opción de “Administrar contraseñas guardadas” donde podremos editar o eliminar las contraseñas que ya tengamos almacenadas.

Microsoft Edge

La mala noticia es que si hasta ahora usabas otro navegador, esta opción no es igual de visual y sencilla que por ejemplo en Google Chrome o Mozilla Firefox. Eso sí, como ya hemos dicho Microsoft Edge, sigue en pleno desarrollo y a buen seguro muy pronto esta será una de las opciones que se mejoren y se renueven.

Crear y añadir un Bookmarkelt

Una de las mayores desventajas que cualquier usuario se va encontrar en Microsoft Edge es las pocas extensiones que nos encontramos disponibles, y que nos sirven de gran ayuda en otros navegadores como Google Chrome. Las extensiones nos permiten automatizar proceso o convertirlos en sencillos, que al no existir en el navegador nativo de Windows 10 se tienen que hacer de forma manual.

Gracias a un bookmarklet podemos suplir en parte la ausencia de las extensiones y es que gracias a esta funcionalidad podremos crear un marcador que no haga tal función, sino que apunte a una URL concreta y que nos permita por ejemplo enviar tuiste desde cualquier página. Por desgracia y de momento muy pocos servicios permiten crear este tipo de marcadores.

Para poder usarlo lo único que tienes que hacer es arrastrar los botones o enlaces a la barra de marcadores. La opción de arrastrar de momento no funciona en Edge así que lo mejor una vez más será usar a Google Chrome como intermediario para poner a punto Microsoft Edge.

Windows 10 sigue creciendo en todos los sentidos y junto con él lo está haciendo también Microsoft Edge, posiblemente el navegador más potente y con mayor margen de mejora del mercado, que hoy hemos aprendido a exprimir con estos trucos, que iremos ampliando según vayamos conociendo algún truco más que pueda ser interesante.

¿Usas algún truco más en Microsoft Edge en tu día a día?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.