Trucos para mejorar el sonido en Windows 10

Windows 10

El sonido tiene una gran importancia en nuestro ordenador con Windows 10. Hay muchos aspectos que tienen influencia en la calidad del sonido de nuestro ordenador. Como es lógico, deseamos que la calidad sea siempre la mejor posible. Por eso, debemos tener en cuenta todos estos factores que afectan al mismo. A continuación os traemos una serie de trucos.

De esta manera, gracias a ellos, vamos a poder mejorar el sonido de nuestro ordenador con Windows 10. Se trata de trucos que podemos aprovechar haciendo uso de funciones que están disponibles en el sistema operativo. Como es lógico, en función de tu ordenador y la calidad de su audio, los resultados pueden ser diferentes.

Elegir dispositivo de salida

Elegir dispositivo salida

Acudimos en primer lugar a la configuración de Windows 10. Allí dentro tenemos que entrar en el apartado de sistema. Nos fijamos en la columna de la izquierda, donde nos encontramos con una opción que es la de sonido. Tenemos que pinchar entonces en la misma. Saldrán las opciones referentes al sonido en la pantalla. Tenemos que buscar el apartado llamado «Elegir dispositivo de salida».

Accedemos entonces a las propiedades del mismo y allí dentro tenemos diversas opciones. Podemos hacer uso de la función llamada refuerzo de graves, que va a ayudar a mejorar los bajos en la música que reproducimos. Pero podéis ver que hay varias opciones, por lo que elegid la que más os conviene a vosotros.

Dolby Atmos Dolby Atmos

Otra posible manera de mejorar el sonido en tu ordenador con Windows 10 es hacer uso de Dolby Atmos. Tenemos una aplicación para ello en el ordenador. Así que lo único que tenemos que hacer en este caso es acudir al apartado en el que nos encontramos la misma. Para ello, tenemos que abrir de nuevo la configuración de nuestro ordenador.

Tendremos que acudir a sistema y a continuación en el apartado de sonido debemos buscar el apartado de dispositivo de entrada, el mismo que hemos usado en el apartado anterior. Volvemos a entrar en las propiedades del dispositivo y allí tenemos que acudir a la pestaña de sonido espacial, que es la última de ellas. Allí, tenemos una lista desplegable en la que debemos pinchar.

Veremos que una de las opciones que nos salen en esta lista es la de Dolby Atmos. Por tanto, lo único que tenemos que hacer es seleccionarla. Le damos luego a aceptar y podemos salir ya de las propiedades. Porque ya hemos activado el uso de este sonido en el ordenador. Al menos en los auriculares y/o altavoz.

Ecualizador

Otro aspecto que nunca debemos olvidar es el ecualizador de nuestro ordenador con Windows 10. En muchas ocasiones, los posibles problemas de sonido que experimentamos se pueden solucionar llevando a cabo algunos ajustes en el ecualizador. En este caso, se trata de prueba y error, por lo que tenemos que ir ajustando diversos aspectos y probar si funciona o si es más cómodo para nosotros. Ya que las preferencias personales tienen un rol en este aspecto.

La idea de usar el ecualizador en Windows 10 es para equilibrar las diferencias entre los puntos más altos y los más bajos del audio. De esta manera, vamos a conseguir que la calidad general del audio mejore de forma notable. Para ello, debemos acudir al ecualizador de nuestro ordenador.

La manera más rápida de acceder en estos casos es pinchar con el botón derecho del ratón sobre el icono de volumen que nos encontramos en la barra de tareas. Saldrán varias opciones, entre las que tenemos el mezclador de volumen. Lo único que tenemos que hacer es abrirlo y ponernos manos a la obra con estos ajustes. Encontraremos el equilibrio deseado y así poder disfrutar del audio del ordenador de la mejor manera.

Esperamos que estos trucos os hayan sido de ayuda a la hora de dar solución a estos problemas de sonido en el ordenador. Como podéis ver, son trucos simples, que no requieren de la instalación de algún programa o herramienta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.