Trucos para que Chrome funcione más rápido en Windows

Google Chrome

Google Chrome se ha convertido en los últimos años en el navegador más utilizado en todo el mundo, aunque eso no signifique que esa el mejor en todo, sobre todo si hablamos de privacidad y en cuanto consumo de recursos cuando abrimos varias pestañas del navegador, uno de los puntos más negativos del navegador de Google.

Sin embargo, la integración que ofrece con todos sus servicios hace que sea motivo más que suficiente como para haberse convertido en uno más de la familia, por lo que tenemos que cuidarlo. Si el funcionamiento de Chrome ha dejado de ser el mismo cuando lo instalaste la primera vez, y se ha vuelto muy lento, a continuación te mostramos diferentes trucos para acelerar el funcionamiento de Chrome.

Elimina unas cuantas extensiones

Las extensiones no son más que pequeñas aplicaciones que siempre se ejecutan cuando abrimos el navegador, por lo que si el número de extensiones que tenemos instaladas es muy elevado, el tiempo de carga será mayor, lo que afecta en general a su funcionamiento, al tiempo de carga de las páginas…

Cuantas más aplicaciones tengamos instaladas en Chrome, más memoria utilizará el navegador (que de por si ya no es poca), lo que obliga al equipo a hacer uso de espacio físico del disco para poder cargar las páginas, en lugar de utilizar la memoria física (RAM).

¿Cuántas pestaña se abren al iniciar Chrome?

Si cuando ejecutamos Chrome, tenemos configurado el equipo para que se carguen diferentes páginas web, el tiempo de carga del navegador se amplia y no está disponible para su uso hasta que todas las páginas web que tenemos configuradas se han cargado.

Lo ideal que es que únicamente se cargue en la pestaña de inicio de Chrome la página del buscador. A través de los marcadores, podemos fijar que pestañas queremos tener siempre a mano para cargar rápidamente sin tener que navegar entre los diferentes marcadores que tenemos almacenados en nuestra cuenta.

Activar la aceleración por hardware

Antes de llegar a este punto, debemos realizar los pasos anteriores. Si lo has hecho, lo más probable que ahora Chrome funcione a las mil maravillas. Aún así, todavía podemos mejorar su funcionamiento activando la aceleración por hardware, para que haga uso de la tarjeta gráfica de nuestro equipo para poder ser más rápido.

Para hacerlo, debemos acceder a Configuración > Ajustes > Configuración avanzada > Sistema y activar la pestaña Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.