El robo de contraseñas y credenciales está a la orden del día y por eso los usuarios están cada vez más preocupados por su seguridad en el ámbito informático. Como respuesta ante esta demanda, llega para Windows 10 la aplicación Hacked?, que nos dice si nuestra cuenta de correo electrónico ha sido o no vulnerada.
Esta app se conecta a la web haveibeenpwned, una base de datos en línea donde se actualizan diariamente varias listas con brechas de seguridad generadas a lo largo de todo el mundo. Disponible para sistemas de sobremesa y portátiles, esta utilidad puede ser muy beneficiosa donde otras aplicaciones de seguridad no pueden llegar.
Al contrario de como puede suceder con herramientas de seguridad más clásicas como los antivirus o firewall, que analizan trazas de forma local en nuestros equipos, el hacking de cuentas en línea es más costoso de detectar por parte de los usuarios. Además, los propios hakcer suelen borrar sus huellas para evitar ser rastreados. Pero a partir de ahora, añadir un pequeño extra de seguridad en nuestro entorno será mucho más facil de la mano de Hacked?
Este programa, construido bajo el paradigma de las aplicaciones universales de Windows 10 (y por tanto compatible con todas las versiones de este sistema operativo), se ejecuta automáticamente en segundo plano, permitiendo olvidarnos desde ese momento de que sigue monitorizando constantemente los ataques que se producen a nivel mundial. De esta forma, si se produce un ataque informático y nuestra cuenta de correo electrónico pudiera haberse visto vulnerada, nos lo notificará.
La aplicación es gratuita y está disponible en la Tienda de Windows. Se configura de forma sencilla, con sólo introducir nuestra cuenta de correo electrónico y, desde ese mismo instante, Hacked? comenzará a monitorizar el estado de la misma.
Aunque la sguridad informática parece estar destinada al eterno juego del gato y el ratón, con esta aplicación añadiremos un nivel más de seguridad a nuestra propia información.