Cómo hacer una captura de pantalla en Windows

Cuando estamos navegando por internet y queremos guardar una imagen o texto que se muestra en pantalla, la solución más rápida y sencilla es hacer una captura de pantalla, al igual que seguro muchos de vosotros hacéis en vuestro dispositivos móvil, aunque en este caso, hay otras opciones mejores.

Prácticamente desde las primeras versiones de Windows, Microsoft nos permite hacer capturas de pantalla. Aunque en un principio, no teníamos ninguna aplicación de forma nativa para hacerlo, teníamos el botón Impr Pant (Print Screen), un botón situado en la parte derecha del teclado y que se encarga de copiar al portapapeles el contenido de la pantalla. Una opción que a día de hoy sigue estando disponible.

Si hacéis uso de un teclado completo, con bloque numérico, este botón se encuentra disponible en vuestro teclado y sigue siendo la vía más rápida para hacer capturas de pantalla. Una vez hemos pulsado sobre el botón, tan solo tenemos que abrir, por ejemplo la aplicación Paint, para pegarla y recortarla o modificarla según sean nuestras necesidades.

Pero conforme han ido avanzando las versiones de Windows, Microsoft ha añadido una pequeña aplicación llamada Recortes, aplicación que nos permite capturar la pantalla de nuestro equipo y posteriormente guardarla en un archivo de imagen, sin tener que pasar por un editor de fotografías como Paint. La aplicación Recortes, nos permite realizar una captura de toda la pantalla, de una parte delimitada de la pantalla o de la ventana de la aplicación que se encuentra abierta en ese momento.

Otra de las opciones que Windows pone a nuestra disposición a la hora de realizar capturas de pantalla, la encontramos en la combinación de teclas Win+p, un proceso que realizará una captura de todo el contenido que se muestra en la pantalla de nuestro PC, almacenándola dentro de la carpetas Imágenes > Capturas de pantalla.

Si bien es cierto que en Internet, podemos encontrar diferentes alternativas, con Windows 10 y la gran actualización que ha recibido la aplicación Recortes, no es necesario en ningún momento hacer uso de aplicaciones de terceros. Siempre he sido partidario de hacer uso de las aplicaciones nativas de Windows, siempre que sea posible, gracias a la integración en el sistema que nos ofrece además de evitar llenar nuestro sistema de aplicaciones de terceros, que al final lo único que hacen es repercutir en el funcionamiento de nuestro equipo para mal.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.