Tener una copia de seguridad es una alternativa importante si el PC es el centro de nuestra actividad laboral o profesional, pero no sólo eso, sino que cualquier usuario de a pie tiene la posibilidad de crear copias de seguridad completas de Windows 10 y todos sus archivos gracias a este fantástico sistema operativo. Por eso, hoy en Windows Noticias te vamos enseñar cómo hacer una copia de seguridad completa de nuestro PC con Windows 10 para lo que únicamente vamos a necesitar cualquier tipo de almacenamiento extraíble y un poquito de paciencia, así que vamos allá con un nuevo tutorial.
Es importante que aprovechemos sistemas de software que nos permiten eliminar «archivos basura» como CCleaner, de este modo podremos sacarle bastante peso a la copia de seguridad que vamos a realizar.
Recordamos que no vamos a realizar una copia de seguridad cualquiera, sino una enfocada a almacenar el máximo posible de información para que parezca que ni siquiera hemos cambiado de no ordenador. Nos vamos a dirigir al Panel de Control y elegiremos la función «Copias de seguridad y restauración». Una vez dentro, nos dirigiremos a «Crear imagen del sistema».
El resto del procedimiento seremos guiados por un asistente, elegiremos cuál es el dispositivo de almacenamiento en el que queremos meter nuestra copia de seguridad y nos informará del tamaño total de la copia. Sólo tendremos entonces que pulsar sobre el botón de «Iniciar la copia de seguridad» y echarle un poco de paciencia.
Cuando tengamos nuestra copia de seguridad, podremos iniciar sesión en cualquier Windows 10 con nuestro USB o tarjeta de memoria que hayamos utilidad (también discos duros externos). Este es el mejor modo que hemos encontrado para ayudarte con tus copias de seguridad completas, de este modo no perderás ni un sólo dato de los que tengas almacenados en el disco duro.