¿Vale la pena comprar portátiles con pantallas 4K?

portátiles 4k

Es nuestros días, es muy fácil apreciar cómo la tecnología ha logrado explotar los aspectos gráficos a través de las diferentes tecnologías y resoluciones de pantalla que han surgido. Si disfrutas de los videojuegos, verás que lucen muy realistas, con una definición impresionante, generando experiencias cada vez más inmersivas. Igualmente, quienes se dedican a las artes gráficas suelen ameritar pantallas poderosas que les permitan ver en detalle lo que están trabajando. Considerando todo esto, surge un asunto que vale la pena conversar y es cuan acertado resulta adquirir portátiles 4K en lugar de un ordenador con la misma resolución. Si estás en medio de esta diatriba, llegaste al lugar correcto porque vamos a comentar todo lo que debes saber.

Como usuarios, solemos dejarnos llevar por las grandes palabras y términos, sin embargo, en este aspecto los detalles son importantes y es lo que vamos a abordar para determinar si valen la pena las laptops con pantallas 4K.

¿Qué son las portátiles 4K?

La tecnología de pantalla 4K llegó para ofrecer el mayor detalle y nitidez a la hora de mostrar gráficos, ofreciendo una resolución de alta definición con 4 veces más píxeles que una pantalla 1080p. En ese sentido, las portátiles 4K son laptops que incorporan pantallas de 3840×2160 píxeles y generalmente están orientadas a los entornos de gaming, diseño gráfico y trabajo audiovisual.

Estas portátiles se caracterizan por una gran nitidez, una experiencia inmersiva y el aprovechamiento de su amplísimo espectro de colores para mostrar juegos, películas y gráficos en su máxima calidad. En ese sentido, se tratan de equipos con nichos muy específicos y que, de ser sacados de estos entornos, podrían ser sub utilizados.

Ventajas de las portátiles 4K

Mayor calidad de imagen y resolución

Como comentamos anteriormente, las pantallas 4K tienen una resolución de 3840×2160. Es de resaltar que, estas cifras hacen referencia a la cantidad total de píxeles que alberga la pantalla y que, a medida que aumenta, se incrementa el nivel de calidad de imagen. Esto es un aspecto fundamental para quienes buscan laptops para jugar, puesto que, la idea es apreciar los gráficos en su mejor calidad

Sin embargo, hay otro término muy importante llamado Densidad de Píxeles que juega un papel importantísimo en este tema y que mencionaremos más adelante.

Mayor detalle en las imágenes

En el mundo del arte gráfico y el trabajo audiovisual, los detalles son importantísimos y en ese sentido, las portátiles 4K brindan la posibilidad de tener ver las imágenes en su máxima expresión. Esto es algo que podemos aprovechar no solo para el trabajo, sino también para disfrutar de juegos y ver películas. En ese sentido, si obtienes una laptop con este tipo de resolución, tendrás la mejor profundidad para detallar cualquier imagen.

Mejora la experiencia de gaming y reproducción

Los aspectos que mencionamos antes confluyen para ofrecer una experiencia inigualable a la hora de jugar o reproducir cualquier contenido audiovisual. Sobre todo en el mundo del gaming, las pantallas 4K son sumamente valoradas, puesto que, los juegos son cada vez más exigentes con este factor. Por otra parte, los amantes del cine, la fotografía, el color y todos estos aspectos que conforman el mundo audiovisual, también pueden deleitarse con la calidad de imagen nítida e inmersiva que ofrecen estas pantallas.

¿Vale la pena comprar una portátil con pantalla 4K?

Sabemos de qué se trata y cuáles son las ventajas de tener una portátil con pantalla 4K, sin embargo, todavía hay un factor a explorar que podría darnos la respuesta a esta interrogante. El factor en cuestión es la llamada Densidad de Píxeles (PPP), un concepto que habla de la cantidad de píxeles que alberga la pantalla por cada pulgada de tamaño. Mientras mayor sea la cantidad de píxeles presentes en una pulgada, la imagen será más nítida y detallada. En ese sentido, la calidad que percibimos no solo está atada a la resolución, sino que la Densidad de Píxeles tiene un papel fundamental.

Tomando en cuenta esto, si comparamos la Densidad de Píxeles de una laptop con pantalla 1080p con la de un monitor 4K, veremos que los monitores ameritan ser muy grandes para llegar al nivel de PPP que los de una portátil de alta definición. En ese sentido, la realidad es que una laptop con resolución 1080p resulta suficiente para jugar cumpliendo y superando los requisitos gráficos que solicitan los títulos más recientes. Igualmente, resulta perfecta para el trabajo en entornos de edición audiovisual.

No obstante, también hay una comparación interesante que podemos hacer con los PPP de las laptops y es compararlos con los de un smartphone. Los iPhones, por ejemplo, tienen una Densidad de Píxeles que solo podemos obtener en una laptop con una pantalla 4K, por lo que si tu necesidad es esta, entonces vale la pena que adquieras la portátil 4K.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.