Ventajas e inconvenientes de usar un PIN en Windows 10

Windows 10

Lo más probable es que la mayoría de vosotros use un PIN para tener acceso a Windows 10. Es una de las medidas más corrientes para acceder a nuestra cuenta, además de protegernos y evitar que otras personas tengan acceso a la misma. Aunque muchas personas ponen en duda la efectividad o no saben si es algo bueno o malo usar. Por eso, a continuación hablamos sobre esto.

Os mostramos algunas de las ventajas y desventajas que tiene el usar un PIN en Windows 10. De manera que sepáis más al respecto, y así poder decidir si queréis usar uno en vuestro ordenador o no. Son una serie de aspectos que os servirán de orientación.

Ventajas de usar un PIN en Windows 10

PIN Windows 10

Una de las principales ventajas que nos da usar un PIN para acceder a nuestra cuenta de Windows 10 o al ordenador en sí, es que aumenta la seguridad y la privacidad. Si no tenemos uno, se va a permitir que cualquier persona pueda acceder sin nuestro permiso cuando no estemos usando el ordenador. Algo que seguro no quieres. Por lo que este PIN puede evitar esto.

Además, en caso de robo, también estás dificultando que dicha persona acceda a tu cuenta. Al haber un PIN, tiene menos opciones. Por lo que la seguridad y privacidad es un aspecto de importancia a tener en cuenta en este sentido.

Windows 10 nos da varias opciones para acceder a la cuenta. Si queremos, podemos usar un PIN, pero tenemos también la contraseña. Si bien la contraseña también es segura, son mucho más largas, por lo que corremos el riesgo de que se nos olvide. Por lo que el PIN se presenta como una buena alternativa a la contraseña. Más simple y fácil de recordar, pero manteniendo la cuenta protegida.

Desventajas de un PIN en Windows 10

Aunque tiene algunas ventajas claras, también hay o puede haber algunas desventajas que tenemos que tener en cuenta si usamos un PIN en nuestro ordenador con Windows 10. Una de las más claras es que no vamos a poder acceder directamente al ordenador, sino que vamos a tener que introducir dicho PIN. Así que el inicio de sesión puede ser más lento en dicho caso.

Uno de los principales problemas que tenemos es que si una persona quiere intentar acceder, puede probar todas las veces que quiera. No se van a detectar los intentos fallidos en ningún momento. Por lo que puede probar todas las combinaciones que quiera, y es posible que haya una que sea la adecuada y entonces tenga acceso a nuestro ordenador. Si bien es una tarea laboriosa.

Por otro lado, si bien el PIN es una buena opción, puede que sea menos seguro que una contraseña. Al final y al cabo son cuatro caracteres, que suelen ser siempre números. Esto es algo más fácil de poder descifrar o adivinar que una contraseña. Ya que muchos usuarios de Windows 10 suelen usar algún PIN que es sencillo. Por eso, se recurre mucho a aspectos como la fecha de nacimiento, fechas de aniversario, etc. De manera que son combinaciones que otras personas van a saber descifrar en algún momento.

Activar PIN en Windows 10

PIN Windows 10

Cuando te compras un ordenador nuevo, no suele venir activado este PIN por defecto. Por eso, si quieres hacer uso del mismo, tienes que acudir a la configuración de Windows 10. Aquí comienza el proceso por el cual vamos a poder activar dicho PIN. Puedes acceder a la misma usando la combinación de teclas Win + I.

Dentro de la configuración entramos en el apartado de cuentas. En la parte izquierda de la pantalla nos salen una serie de opciones, nos tenemos que fijar en la que se llama Opciones de inicio de sesión. Pinchamos entonces en la misma. Simplemente vamos a tener que encontrar la opción de PIN y configurar entonces esta opción en el ordenador.

De esta manera, ya hemos activado el uso del PIN en nuestro ordenador con Windows 10.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.